Boxeo Con Alma

INOUE HACE HISTORIA AL NOQUEAR Y DESTRONAR AL ‘CONFESOR’ HERNÁNDEZ

By

on

????????????????????

Por Hisao Adachi

Foto: Notifight

Este domingo en el Ota City General Gymnasium de Tokio hubo una funcion de boxeo denominada “Ring de Diamantes”, bajo la promocion de Ohashi Boxing Gym de Yokohama por presentacion de dos campeonatos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por trasmision de television para todo el pais de Japón.

En la pelea de fondo por campeonato mundial de peso minimosca del CMB, el imbatido joven japonés Naoya Inoue (6-0/5KOs, de 20 años de edad y de Ohashi Boxing Gym de Yokohama) se coronó nuevo campeon mundial minimosca del CMB al imponerse por KOT a los 2:15 segundos del sexto round al mexicano Adrian “Confesor” Hernández (29-3-1/18KOs, de 29 años de edad y desde Toluca), quien fracasó en la quinta defensa del titulo.

Desde el inicio de la pelea, Naoya Inoue logró controlar a su aguerrido rival con base en sus jabs de la mano izquierda con remate de derechazos. La estrategia de Naoya Inoue era lanzar golpes para abajo sabiendo que Hernández sufrió bajamiento de peso.

Al terminar el cuarto round, la decision abierta fue 40-36 por tres jueces a favor de Naoya Inoue.

En el quinto round, Hernández se dedico a apretar a Naoya Inoue.

Pero, el desenlace de la pelea se produjo en el sexto round durante lo cual Hernández cayó a la lona por un limpio derechazo de Naoya Inoue. Hernández se levantó de la lona, pero, no se mostró listo para seguir la pelea con una expresion de perdición de espíritu combativo a las sogas y dio espalda. Fue el momento preciso en que el referi canadiense Michael Griffin detuvo la pelea para declarar el triunfo de Naoya Inoue.

Fue sensacional la manera en que Naoya Inoue se convirtió en nuevo rey minimosca del CMB a fuerza de su barreta en su sexta pelea profesional y fue capaz de entrar a la historia del boxeo japones con gloria respecto de llegar mas rápido a ser campeón mundial con menos numero de combates batiendo la marca de Kazuto Ioka quien conquistó el título paja del CMB en 2011 en su séptima pelea profesional.

Yaegashi noqueó a Zaleta

En otra pelea estelar a 12 rounds, el japonés campeón mundial mosca del CMB Akira Yaegashi (20-3/10KOs, de 31 años de edad y de Ohashi Boxing Gym de Yokohama) gano por KO a los 2:14 segundos del noveno round a su retador mexicano Odilon “Olímpico” Zaleta (15-4/8KOs, de 28 años de edad y desde Chihuahua) para salir exitoso en la tercera defensa de su título.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply