BOX I

¿FUE O NO UN FRAUDE FUNCIÓN DE BOXEO EN SALTILLO?

By

on

1546223_755741451105416_489460528_n 10169045_10152103926188246_447027891_n 10245360_652291191474998_2027893924_n 10178353_10152103777188246_1933514093_n

 

Isaac Guerra

El sábado pasado se presentó una función de boxeo en Saltillo, Coahuila donde se anunciaron campeonatos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sin embargo a pesar de que así se anunciaron por Cadena Tres, el caso es que nunca hubo oficiales del organismo para avalar los combates.

Julio Campos manifestó un día antes de la función el rompimiento con Jesús Maldonado, copromotor de la velada, además de que se cambiaba a la rival de Mayela Pèrez por diferentes motivos.

“El cambio de la cartelera original que era Victoria Argueta fue por una situación de enfermedad y la recuperación le llevará 30 días… la intención fue poner a Ivonne Rosas, campeona mundial Átomo y que iba a subir a paja, pero ella es agente libre; le ofrecieron una pelea Golden Boy Promotions el 12 de abril en Cancún y nos regresó el anticipo “, declaró. Para finalizar el director operativo afirmó que la coproducción que tenían para el evento con Box Promotions de Jesús Maldonado se había roto.

La ruptura con Jesús Maldonado tuvo justificación, el personaje le entregó un cheque sin fondos de una empresa que involucra a Mario Muñoz, pero que quedó disuelta desde hace tiempo.

Los medios así lo consignaron: “Luego de varias vueltas que dio la función a lo largo de la semana, y ante el fraude que el anterior promotor, Jesús Maldonado cometió con aficionados y peleadores de Saltillo, finalmente hoy se realiza la cartelera en la que Mayela “La Cobrita” Pérez estará actuando frente a la campeona, Alejandra López en el gimnasio Nazario Ortiz Garza.

“Y es que en el transcurso de una semana, la función estaba en pie con Jesús Maldonado como organizador, sin embargo también le falló a sus socios y finalmente es Julio Torres quien entra al quite en lo que parece ser la última función de una empresa capitalina en nuestra ciudad, pese al interés que mostraron por la peleadora saltillense”, reza en un diario local.

“Nosotros queremos sacar el compromiso, no le fallaremos a la afición local, a los peleadores, ni a Oscar Soberón Nakasima por la confianza que depositaron en nosotros, en virtud de que nos interesa Mayela para seguirla promoviendo a nivel internacional”, dijo el titular de Torres Promotions, que también se mostraron molestos por la actitud del empresario que se llevó el dinero de los boletos vendidos y dejó “embarcados” a los organizadores con boletos de avión, pago de hoteles y adelanto de publicidad”, esto fue lo que se publicó en el diario Zócalo.

Todo se llevó a cabo, sin embargo en la función no estuvo presente Aquiles Torres Cabrera, quien organizaba el evento en copromoción con Maldonado, solamente Julio Campos estaba ahí arreglando el problema.

Sin embargo durante la transmisión se ofrecieron los campeonatos de Hugo Partida y Mayela Pérez, pero no fueron avalados por el CMB.

Los medios de comunicación que desconocen de boxeo, dieron por un hecho que había ganado el cinto plata femenil del CMB Mayela Pérez, que merece todo el respeto por ser mujer, pero ¿por qué le pusieron un cinto del Mundo Hispano?, ¿por qué le dieron un cinto igual a Hugo Partida?, ¿por qué ninguno de los jueces, ni supervisor, ni réferi es del Consejo Mundial de Boxeo?

A pesar de que siempre se culpó a Maldonado del fraude, también hay que mencionar que el señor estuvo presente en la cartelera, hasta subió al ring y de acuerdo a versiones aseguran que llegó ese día a pagar todo.

Mientras esto sea verdad o mentira, el caso es que desde la capital del país, Mario Muñoz de Ring Side América contactó a boxaldia.com para manifestar que interpondrá una demanda por fraude y esta semana viajará a Saltillo para indagar más sobre el paradero de los que han estado usando papelería con su nombre.

Vale la pena mencionar que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) no autorizó dichos campeonatos.

 


6 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply