Internacional

MARCO RUBIO FUE MUCHO ‘VENENO’ PARA SPADA, ES NUEVO CAMPEÓN MUNDIAL MEDIO

By

on

VenenoRubioSpadaResultadoPeleaMONTIEL525NF2_1 VenenoRubioSpadaResultadoPeleaMONTIEL525NF5_1 VenenoRubioSpadaResultadoPeleaMONTIEL525NF8_1 VenenoRubioSpadaResultadoPeleaMONTIEL525NF11_1 VenenoRubioSpadaResultadoPeleaMONTIEL525NF10_1 VenenoRubioSpadaResultadoPeleaMONTIEL525NF4_1 VenenoRubioSpadaResultadoPeleaMONTIEL525NF7_1 VenenoRubioSpadaResultadoPeleaMONTIEL525NF3_1 VenenoRubioSpadaResultadoPeleaMONTIEL525NF1_1

Promociones del Pueblo

Otro sensacional lleno se registró la histórica noche de este 5 de abril en el Gran Estadio Delicias, como colofón a los festejos por el 81 Aniversario de la fundación del hospitalario y próspero municipio de Delicias, Chihuahua en evento que fue transmitido en directo por la señal de Televisa Deportes.

La cartelera organizada por Promociones del Pueblo, con el apoyo de Yak Casinos y que recibió todas las facilidades de parte del alcalde C.P. Jaime Beltrán del Río y su equipo de trabajo; registró un sensacional lleno de más de 10,000 personas que abarrotaron el moderno inmueble, casa de los Algodoneros.

En el pleito estelar del magno evento, el lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubio, se proclamó campeón mundial de peso medio, avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) tras noquear de forma espectacular al italiano Doménico “Vulcano” Spada, con el apoyo de miles de chihuahuenses que se dieron cita para entrar a la historia del boxeo mundial este sábado.

Gracias a que arrancó tomando la iniciativa del combate, el mexicano se fue arriba en las puntuaciones parciales de los tres colegiados al final del cuarto asalto 39-37,40-36 y 39-37; lo que motivó Rubio a emplearse a fondo ante un aferrado italiano que en todo momento buscaba tomar la iniciativa del ataque con violentos embates.

El europeo, debido a su estilo impulsivo en ocasiones entraba con la cabeza por delante, lo que le costó el descuento de dos unidades en el sexto episodio; con un Spada respondón el “Veneno” tuvo que lanzarse al todo o nada.

Tras darse a conocer el último puntaje parcial de 79-71, 80-70 Y 78-72; la esquina de Rubio, comandada por el reconocido Robert García, ordenó al noqueador volcar todos sus esfuerzos en la búsqueda del nocaut; el cual llegó producto de un poderosísimo gancho a la mandíbula del romano, que lo envió desmadejado a la lona, para que el referee Jon Schorle lo decretara fuera de combate, tras verlo caer de forma tan aparatosa al 1:38 del décimo capítulo.

“DORADO” ESTÁ PARA CAMPEÓN

Marco “Dorado” Reyes no tuvo piedad del brasileño Idiozan “Chibata” Matos y lo despachó de forma pr demás efectiva cuando transcurrían apenas 2:52 del segundo asalto para seguir aspirando a un título en su joven pero exitosa carrera, este triunfo seguramente le significará un gran salto en las clasificaciones del peso mediano.

En un auténtico huracán se convirtió el chihuahuense Marco “Dorado” Reyes, quien tras el tradicional round de estudio, cargó la cartuchera y envió poderosos obuses que depositaron en la lona en tres oportunidades al carioca idiozan Matos; en la tercera de ellas, la oportuna intervención del referee impidió que el sudamericano continuara recibiendo mayor castigo de forma innecesaria.

Tal y como se esperaba, el campeón Nacional FECOMBOX Edgar “Líc” Monárrez de Parral, Chihuahua y el tapatío Juan José “Goofy” Montes se enfrascaron en una guerra arriba del encordado; aunque con un inicio calculador de ambos.

De a poco Monárrez fue tomando el control de las acciones; con sólidos derechazos que hacían blanco en el rostro del “Goofy” que como un valiente se crecía ante el castigo del local.

En la parte final del combate, el “Lic” se fue con todo al ataque y consiguió vulnerar al valeroso jalisciense, que se fue a la lona en dos oportunidades, la segunda de ellas a los 2:38 del séptimo round, para recibir la cuenta completa del tercero sobre la superficie, quien lo declaró fuera de combate.

Un duro sinodal resultó la capitalina Judith “Peligrosa” Rodríguez, quien complicó durante ocho episodios a la campeona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, la mexiquense Ibeth “Roca” Zamora, quien al final terminó por imponerse en las tarjetas de los tres jueces tras una agotadora contienda de constante intercambio de golpes, donde la mexiquense obtuvo la mejor parte.

En otros resultados, Daniel Méndez noqueó en dos asaltos al juarense Carlos “Kalim” Guzmán en pleito dentro de la división de los livianos; el local Raúl “Niño KO” Robledo se agenció su octavo nocaut, sobre el también chihuahuense Ever Ceballos quien cayó en el primer asalto.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply