BOX I

CULMINA HOY EL ‘MASSA’ LA ETAPA FUERTE DE SU PREPARACIÓN DE CARA AL COMBATE CONTRA EL “GIGANTE” PEREA

By

on

Sesion Roberto Ortiz Sesion Roberto Ortiz SONY DSC

 

Jesús Gómez/Quequi

Este sábado, Roberto “Massa” Ortiz, campeón Plata de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y miembro del equipo “Golden Boy Promotions” de Óscar de la Hoya, “Cancun Boxing” de Pepe Gómez y “Boxing Time” de Guillermo Rocha, cerrará la etapa fuerte de su preparación en Torreón, rumbo al combate que disputará con Emilio Perea en la “Oasis Arena Cancún”.

Con la conclusión del trabajo fuerte, Ortiz se reportará listo para defender por novena ocasión su cinturón verde y plata el próximo sábado 12 de abril en Cancún, Quintana Roo, ante el hidalguense José Emilio “Gigante” Perea, pelea que será la estelar de la noche y que será transmitida a todo México a través de Televisa Deportes en “Sábados de Box” y a Estados Unidos por la señal de Fox Sports.


El “Massa” Ortiz no ha dejado de atender su preparación, siempre se mantiene en forma a pesar de no tener pelea programada. El pugilista lagunero tiene como sana costumbre asistir al gimnasio y realizar constantes sesiones de trote en los alrededores de la ciudad, esto hace que su estado físico esté siempre en óptimas condiciones.

Su equipo de trabajo se enriqueció con la presencia del preparador físico, Jorge Ocampo, quien desde que se hizo cargo de él, ha mantenido especial atención en aspectos tan importantes como son la potencia y la resistencia, en ese renglón, “Massa” se encuentra en inmejorables condiciones a una semana de su pleito en el Caribe mexicano.

Roberto ha manifestado que éste será su año, sabe que puede tener la gran oportunidad de su carrera, y es que en este 2014 podría disputar el título absoluto Superligero. Consciente de lo anterior, “Massa” se aplica aún más en cada uno de los entrenamientos, suda hasta la última gota, cuida su alimentación a fin de evitar complicaciones con el límite del peso.

El trabajo de gimnasio ha sido arduo, innumerables sesiones de perilla, pera, costal, salto de cuerda y sparring, han puesto a Roberto en inmejorables condiciones físicas y boxísticas, a decir de él mismo, ya está listo para salir con la mano en alto este próximo 12 de abril.

Debut en Cancún

Sobre su pelea comentó: Primero que nada debo decir que estoy muy contento, ya que por fin me presentaré ante la afición cancunense; había combatido en otras ciudades de Quintana Roo; sé que la gente me recibirá muy bien y por eso me estoy preparando a conciencia.

En cuanto a José Emilio Perea, es un peleador al que no se le puede regalar nada, es muy constante en su golpeo, muy resistente a la hora de recibir castigo; si bien es cierto que en su récord se presentan cuatro derrotas, es justo decir que ninguna de ellas ha sido por nocaut, así que para Roberto será un gran reto propinarle a Perea el primer “cloroformo” de su carrera.

Al respecto Ortiz comentó: En esto del boxeo no hay enemigos pequeños, el que tiene las agallas de subirse a un ring siempre será peligroso, así que no estamos para regalar nada, seremos precavidos y estaremos atentos a la hora de defender, pero también propondremos nuestro estilo al frente, no me obsesiona el nocaut, si llega es porque se presentó la oportunidad.

Roberto hizo sparrings con varios peleadores, entre ellos el regiomontano Adrián Estrella, quien estuvo en Torreón cerrando preparación antes de su combate del pasado 29 de marzo.

FOTOS DE AGENCIA JAM MEDIA

Roberto Ortiz realizó constantes sesiones de trabajo con los diferentes accesorios de gimnasio.

02

El regiomontano Adrián Estrella (der.) colaboró con el “Massa” en los entrenamientos.

03

Prácticamente listo se encuentra el rey Plata de peso Superligero del CMB, quien llegará el jueves a Cancún.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply