Femenil

SPADA AMENAZA CON ARRUINAR LA FIESTA

By

on

P1060106 P1060088 P1060089 P1060101

Promociones del Pueblo

Fotos: Pepe Rodríguez y Alma Montiel

Gran expectativa entre los representantes de los medios de comunicación ha cuasado la pelea que sostendrán este sábado el lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubio y el italiano Doménico “Vulcano” Spada, clasificados número uno y dos respectivamente; donde estará en disputa el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo en el Gran Estadio Delicias.

Una cómoda sala del Museo del Desiertosirvió para albergar a los representantes de los medios de comunicación, que se dieron cita de todos los rincones del país para estar presentes en la cobertura de este hisórico evento que organiza Promociones del Pueblo, en el marco de los festejos por el 81 Aniversario de la fundación del municipio, en una velada que será transmitida por las pantallas de Televisa Deportes y que cuenta con el patrocinio de Yak Casinos.

El presidum encabezado por el alcalde C.P. Jaime Beltrán del Río y el director de Promociones del Pueblo, Oswaldo Küchle, acompañados del síndico Raúl Botello; estuvo repleto de estrellas de todas partes del globo terráqueo, pues asi debe estar compuesta una cartelera de primer nivel.

Beltrán del Río se dijo agradecido por el escaparate a nivel nacional e internacional para Delicias que es tierra de gente de trabajo, gente de palabra y que ama el deporte; “Para nosotros es un orgullo de promover el deporte y que en este aniversario tenga un gran colofón con deportistas de primer nivel”.

Por su parte el promotor mexicano mostró su benéplacito por tener las puertas abiertas; “Teníamos ya el compromiso de hacer esta gran pelea de campeonato mundial, este sábado Delicias hará historia y este año seguro que regresamos a este municipio. Tuvimos negociaciones intensas para que la pelea no fuera en Roma; el “Veneno” esta en plena madurez y sabemos que hizo un campamento excelente en Oxnard y no habrá falla en su intento para conseguir el título en esta función tan completa”.

Protagonista de la velada y en su tercera oportunidad titular, el lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubio no dudó en confirmar que se hizo un gran trabajo en California; “Vengo mentalizado para que la de este sábado sea una noche redonda, tuvimos una preparación muy larga que va a valer la pena pues traigo una gran rapidez y fuerza. El campeonato se queda en Delicias y mi vida va a cambiar este sábado, soñé que lo noqueaba en el primer round; vengo listo para ello allá con Robert García buscamos sparrings de primer nivel y trabajamos mucha táctica”.

“He mejorado en mi preparación física, jamás he bajado los brazos y cada vez llego con más ganas, esta es la pelea más importante de mi vida estará Robert García en mi esquina; estuvimos trabajando al mil muchos detalles para hacer una pelea muy completa y estoy seguro que seré el campeón”.

Su oponente, el campeón mundial Plata de peso medio, el romano Spada primero quiso agradecer a todos los que hicieron posible que esté disputando nuevamente el título mundial; “Hay mucha gente por la que yo tengo la oportunidad de estar aquí, quiero regresar a Roma con el título en la cintura”; tras la intervención del lagunero, Spada se puso de pie y amenazó con noquear antes del noveno asalto; voy a tratar de imponer mi ritmo y pienso que voy a ganar nadie me ha noqueado y siempre pelea con boxeadores más altos por lo que no tengo ningún problema con la estatura de Rubio, al contrario, se me facilita mucho el pelear con boxeadores altos”, aseguró por medio de la traducción de su apoderado Guilio Spagnioli.

Protagonizando el pleito semiestelar de la velada, el chihuahuense Marco “Dorado” Reyes se mostró contento por la oportunidad de estar nuevamente ante la gente de Delicias; “Quiero invitarlos a todos a hacer historia, yo no hablo encima del ring, yo peleo arriba del ring; tengo una sola derrota en mi carrera que me retraso años y quiero recuperar el terreno perdido, la noche de este sábado verán de qué está hecho el “Dorado”, y que estoy para campeón”.

Su oponente el brasileño Idiozan “Chibata” Matos también agradeció por formar parte de este gran evento y declaró en un intento por hablar en español: “Yo estoy bien preparado para ofrecer una gran pelea, para llevar el triunfo a casa en este aniversario de Delicias yo voy a ganar”, inmediatamente después se despojó de la camiseta dejando ver un físico bien trabajado e intentó intimidar al “Dorado” que mostró también el fruto de su trabajo en tierras californianas.

El campeón Nacional FECOMBOX Edgar “Lic” Monárrez aseguró que la promotora siempre ha creído en é y que no va a desaprovechar esta oportunidad; “Yo por mi parte siempre he sido bien recibidos en Chihuahua, hice la mejor preparación de mi carrera le voy a ganar al “Goofy” y el decidirá si va a retirarse después de la paliza que le voy a dar”.

Lejos de inmutarse el valeinte Juan José “Goofy” Montes también se pronunció agradecido con la empresa de tener otra oportunidad de encaminarse al título “Vamos a hacer una pelea muy atractiva para demostrar que estoy de regreso, yo he peleado con mejores peleadores y unas palabras no me tumban y solamente a batazos de van a tumbar; yo quería una pelea fuerte para regresar y aquí la tengo, ante un rival fuerte para que vaen que hay “Goofy” Montes para rato”.

La campeona mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, la mexiquense Ibeth “Roca” Zamora de igual forma se mostró agradecida por la oportunidad; “Yo no me confío de ninguna rival, eso lo he eprendido y estoy segura que brindaremos una gran pelea para que salgan contentos, no tengo pensada una derrota pues quiero seguir siendo campeona”.

La “Roca” tendrá enfrente a la capitalina Judith “Peligrosa” Rodríguez, quien se dijo orgullosa por enfrentar a un ejemplo de mujer; “Me da mucho gusto de pelear con ella, pues es una campeona a la que admiro y respeto, quiero hacer una gran pelea en México porque aquí no soy tan conocida como en Argentina y Japón, vengo a ganar y a demostrar quién soy”.

Mañana se efectuará el pesaje reglamentario para todos los participantes de la cartelera denominada “Guerra de Naciones”; la cita es en la Plaza del Reloj al filo del medío día, donde los boxeadores serán sometidos a un riguroso exámen médico por parte de la comisión local y los supervisores del Consejo Mundial de Boxeo.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply