Bellezas del Ring

‘NICA’ ALVARADO LE LANZA EL RETO A JHONNY GONZÁLEZ

By

on

639x360_1373862216_FELIX ALVARADO

Por Pablo Fletes, fletes@notifight.com

El nicaragüense René “Gemelo” Alvarado, campeón plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha seguido muy de cerca la polémica que se ha armado con un posible combate de los mexicanos Johnny González, el campeón pluma del CMB, y el veterano tres veces campeón mundial Jorge “Travieso” Arce.

González y Arce quieren enfrentarse en lo que sería una “Guerra Civil Mexicana”, pero llegar a un acuerdo no es fácil porque pelean para diferentes empresas promotoras y televisoras de México.

Sin embargo, Alvarado no quiere quedarse exento de la posibilidad de retar a González, porque el pasado 15 de febrero en Puerto Vallarta, Jalisco, noqueó al también azteca Robinson Castellanos, para reclamar el cinturón pluma plata y echar por la borda una posible defensa de Johnny contra Castellanos, algo que ya estaba siendo negociado.

“Es normal que el Travieso quiera enfrentar a Johnny, pero quieren se merece esa oportunidad soy yo”, comentó Alvarado, est tarde poco antes de iniciar sus entrenamientos en el gimnnasio del Mercado Roberto Huembes, en Managua.

“Robinson Castellanos había planeado tener su oportunidad titular con Johnny González, estaba en negociaciones y lo más justo es que como lo vencí, debo recibir esa oportunidad como campeón plata y además que en México ya me conocen porque peleeé en una velada transmitida por Televisa”, reiteró.

PELEARÍA EN MAYO

Alvarado tiene planeado regresar al ring en el mes de mayo, en una cartelera con Golden Boy Promotions, con quienes firmó un contrato de promoción de varios años, después de noquear a Castellanos en nueve rounds.

El plan es que pelee en Estados Unidos o México, defendiendo su corona, pero no dudaría en tomar la oportunidad de enfrentar a González por el título mundial pluma del CMB, si así lo decide Golden Boy Promotions.

“Me gané ese mérito de pelear con Johnny lo más pronto posible. Deben venir mejores cosas para mí, si defiendo mi título plata en Estados Unidos o México sería bueno, pero no dudaría en pelear con Johnny si quiere en mayo. Que me avisen pronto y nos ponemos de acuerdo para pelear”, reiteró.

Con record de 20-2, 14 nocauts, Alvarado ocupa el quinto puesto en el ranking pluma del CMB. Ostenta el cinturón plata y siente que sería un mejor rival para Johnny González que el mismo “Travieso” Arce, debido a su edad y fortaleza.

“No me gusta hablar mal de nadie, pero el Travieso ya está veterano, han pasado sus mejores momentos y no creo que sea el mejor rival para Johnny González en este momento”, finalizó el peleador nicaragüense.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply