Nacional

JHONNY GONZÁLEZ Y JORGE ARCE SE TRAEN MUCHAS GANAS

By

on

JhonnyGonz_lez-MauricioSulaim_n-MartesCafeAM1

Por José Luis Camarillo, camarillo@notifight.com

El campeón mundial pluma de Consejo Mundial de Boxeo (WBC), el mexicano Jhonny González, fue claro al decir que no tiene ningún inconveniente en defender su título contra su compatriota Jorge “Travieso” Arce, quien hace algunos días retó al monarca a través de redes sociales.

González (55-8, 47 KOs) aseguró que realmente lo que se interpone en esta pelea con Arce (63-7-2-1 sd, 48 KOs) son los problemas de la televisión. Explicó que la única solución que él ve es que ambas televisoras transmitan la pelea, para cumplir así con los acuerdos que tienen sus promotoras.

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, manifestó que el organismo no tiene ningún problema en autorizar esta pelea, todo lo contrario, pues aseguró que de concretase el encuentro, sería uno de los más atractivos del año, por la calidad y el carisma de ambos boxeadores.

En un enlace telefónico el “Travieso” expresó sus deseos de convertirse en campeón de seis divisiones diferentes, pero en especial de poderse retirar como monarca verde y oro. El mochiteco, uno de los boxeadores más queridos por los mexicanos, manifestó que tiene preparada la dosis perfecta para enfrentar a González, así que solo está en espera de que le den fecha.

Por ahora Jhonny cumplirá su compromiso del próximo 24 de mayo en Acapulco, con un rival aún por definir, sin antes aclarar: “Estoy dispuesto a pelear con el ‘Travieso’, es un gran boxeador, un guerrero, no cualquiera tiene cinco títulos en diferentes divisiones. El problema son las televisoras, es cuestión de promotores, se tienen que sentar y negociar”.

Como se ha dicho, por parte del Consejo Mundial de Boxeo, existe “todo el apoyo” para celebrar un choque entre su monarca pluma, Jhonny González, y el pentacampeón Jorge “Travieso” Arce, según confirmó ayer Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, durante la jornada de otro “Martes de Café”.

El campeón González se presentó en la reunión con la prensa, durante la cual se hizo un enlace telefónico con el “Travieso”, quien expuso: “Me encanta desafiar a la lógica, me gusta pelear cuando voy abajo. Yo quisiera la sexta corona de mi carrera y qué mejor por el WBC y como homenaje a don José Sulaimán”.

Esto fue externado por Arce, luego de escuchar en el altavoz que González manifestó: “El ‘Travieso’ es un guerrero, ha ganado cinco títulos, nadie le ha regalado nada. A lo mejor dicen que ya no tiene nada qué hacer en el boxeo, pero lo mismo decían de mi pelea contra Abner Mares. El problema son las televisoras. Yo espero que negocien para que este combate se haga realidad”.

Más adelante, Jhonny acotó: “Le recuerdo (a Arce) que yo soy el campeón, que hablen con mi promotor”.

Entonces Arce indicó: “Tú eres un gran campeón, ojalá se haga la pelea, que la transmitan las dos televisoras como en el mundial de fútbol. Sería algo histórico para México, para el boxeo”.

En charla, al preguntarle si es genuina la rivalidad generada en sus intercambios de mensajes con Arce, en Twitter, Jhonny manifestó: “Sí, es cierto. Admiro a Arce; ganar cinco campeonatos no es nada fácil. Creo que se merece la oportunidad. Es por eso que le he estado respondiendo (en Twitter). Yo siempre he sido callado, no me gusta la polémica, y él se caracteriza por eso. No le tengo miedo a nadie. Le doy la oportunidad, siempre y cuando haya un buen acuerdo (económico). El dinero no tiene tanto que ver, el problema son las televisoras”.

¿Sería una pelea de choque?

“El ‘Travieso’ siempre va para adelante, buscando golpear al cuerpo; yo trabajo a la distancia y tengo buen poder de manos. Tengo ventaja en estatura y él buscaría pelear en corto”.

Al evocar el fulminante nocaut que le aplicó a Mares, González externó: “En el boxeo no hay nada escrito. Tu rival puede darte un golpe y la pelea puede acabarse. Por eso me preparo como si fuera a pelear contra el mejor del mundo; (el nocaut a Mares) no vaya a pasarnos a nosotros”.

FOTO: ALMA MONTIEL


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply