Mas

DELICIAS HACE HISTORIA CON LA PRIMERA PELEA DE CAMPEONATO MUNDIAL DE PESO MEDIO EN MÉXICO

By

on

dorado_matos monarrez_montes reyes_idiozan rubio_gente vulcano_veneno

Promociones del Pueblo

El próspero municipio de Delicias tendrá el privilegio de albergar la primera pelea de campeonato mundial de peso medio avalada por el Consejo Mundial de Boxeo en la historia del boxeo mexicano, cuando este sábado se mida el primer clasificado mundial de la división, el mexicano Marco Antonio “Veneno” Rubio y el segundo sembrado en las listas, el italiano Doménico “Vulcano” Spada.

Divisiones tan grandes son exclusivas de sedes como Las Vegas, Los Ángeles o Nueva York; en México no hay muchos púgiles que compitan el la división de los 72,560 kg. por lo que la oportunidad de presenciar este único espectáculo se presenta este sábado a todos los deliscenses y a los habitantes del “Estado Grande”.

Multitudinario entrenamiento público tuvo lugar la tarde de este miércoles en Delicias, Chihuahua; previo a la velada “Guerra de Naciones” con la que este sábado cierran los festejos por el 81 Aniversario de la fundación del municipio; donde participaron todos los protagonistas de la velada.

Muchos aficionados se dieron cita para ver de cerca al “Veneno” Rubio y a su oponente el italiano Domenico “Vulcano” Spada, quienes estarán disputando el campeonato mundial mediano del Consejo Mundial de Boxeo en el Gran Estadio Delicias ante más de 16,000 aficionados.

Rubio y Spada mostraron su poderío con las manoplas en lo que se convirtió en un duelo por ver quién conseguía mayor estruendo en sus ejecuciones; algo que la afición agradeció con un caluroso aplauso para ambos púgiles que tendrán una batalla por demás explosiva.

Los protagonista del choque semifinal Marco “Dorado” Reyes, ídolo de Chihuahua y el carioca Idiozan “Chibata” Matos se movieron sobre la plataforma montada frente a la Plaza del Reloj con centenares de miradas pendientes de sus ejecuciones; en otro duelo que ya se calienta y que promete acabar antes del límite.

En otro choque donde no faltarán las emociones, el orgullo de Parral, Edgar “Lic” Monárrez arriesga la faja Nacional supergallo FECOMBOX ante el jalisciense Juan José “Goofy” Montes; ambos realizaron movimientos de sombra y dejaron ver sus excelentes desplazamientos así como una impresionante velocidad de manos para este duelo por demás interesante.

Estuvo presente también la campeona mundial minimosca del CMB, Ibeth “Roca” Zamora, de San Cristóbal Huichochitlán, Estado de Mexico; quien siempre sonriente no ocultó su emoción por combatir ante un público tan entusiasta y también presumió su habilidad para el baile tras mostrar un poco de su artillería.

La cartelera es organizada por Promociones del Pueblo, gracias a todas las facilidades que ha dado el alcalde Jaime Beltrán del Río, para que Delicias brille ante los ojos del mundo, por medio de la transmisión de Televisa Deportes que llegará a toda América Latina e Italia.

Para mañana se tiene programada la rueda de prensa final, donde organizadores y boxeadores darán a conocer los pormenores de la velada; la cita es en punto de las 11 de la mañana en el Museo de Paleonteología de Delicias; ahí mismo se realizará el proceso de acreditación para medios de comunicación que quieran realizar la cobertura del evento.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply