Más Deportes

PIQUET SE CORONA CAMPEÓN DEL MUNDO HISPANO ANTE JIMÉNEZ

By

on

MartineJimenezResultado525NF2 MartineJimenezResultado525NF3 MartineJimenezResultado525NF1

Por J. Arturo Contreras, contreras@notifight.com

Juan José “El Piquet” Martínez se coronó monarca superpluma del Mundo Hispano gracias a su victoria por decisión unánime sobre el michoacano Carlos “El Torito” Jiménez en la que, desde ya (apenas marzo) es candidata a la Pelea del Año.

La función “Dinamita en la arena San Juan” en Pantitlán, estado de México, resultó redonda, con grandes combinaciones que presentó Boxeo de Gala ante una gran-gran entrada. Todas las contiendas resultaron muy parejas y desde luego que agradaron a los cerca de mil aficionados que se dieron cita a la arena que se encuentra en la frontera del estado de México y el Distrito Federal, apartados sólo por la Calzada Ignacio Zaragoza que divide a la delegación Iztapalapa y al municipio de Netzahualcóyotl.

Esta segunda batalla entre “Piquet” Martínez y “Torito” Jiménez fue, como se esperaba, llena de emociones. El mexiquense (de Ecatepec) Martínez visitó la lona en el primer round víctima de un gancho de izquierda del tarasco Jiménez, quien por su parte cayó al enlonado en el séptimo round después de recibir un preciso y precioso gancho al hígado.

Fue precisamente el golpeo abajo lo que usó como llave al triunfo Juan José para el triunfo y coronación. Pero, como en la primera cita que tuvieron, “Torito” Jiménez vendió MUY cara la derrota.

Después de sobrevivir cuando parecía desfallecido en el octavo asalto, Carlos Jiménez resucitó en el último tercio de la espectacular contienda que mantuvo a la afición de pie y que les arrancó un aplauso de reconocimiento en el duodécimo round.

En el noveno episodio, la cabeza de “Piquet” Martínez se sacudió cuando ambos puños de Jiménez lo castigaron sobre las cuerdas; en el décimo recibió un gancho izquierdo que lo puso mal y al cierre del undécimo conectó con ambas manos a Martínez.

En el último capítulo, Martínez aseguró el triunfo con un intercambio de golpes de antología que provocó el enorme aplauso general que despidió a los contendientes antes de que el réferi Gelasio Pérez declara vencedor por decisión unánime, con puntuaciones de 114-113 (del juez Abraham Ibarra), 115-111 y 115-111 (de Alfonso Zamora y Emilia Salgado), a Juan José “Piquet” Martínez.

En las peleas preliminares, apoyada por una gran porra, María Elena “La Guayabita” Padrón derrotó por decisión unánime a Adriana Lechuga Campusano, que sin embargo ofreció una muy buena pelea en peso supergallo; en mosca, Brisa “La Sombra” Hernández derrotó por decisión unánime a Guadalupe Parra.

En espectacular combinación en peso ligero, Felipe Argüello liquidó a los 40 segundos a Raúl Flores; el discípulo de la leyenda Carlos Zárate sorprendió con un gancho de derecha, mientras éste se daba gusto recetándole todo su repertorio en un rincón.

Y en peso gallo, el mexiquense Gerardo Serrano venció por decisión unánime a Enrique Castro; el subcampeón del Cinturón de Oro Martín “Pollo” Islas noqueó en cuatro capítulos al superligero Víctor Peña.

 

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply