BOX II

AVANZA CARCAMO A LA FINAL DEL TORNEO DE PESOS LIGEROS

By

on

Carcamo 2

 

ESPECIAL/BOXALDIA.COM

El “Guerrero Yaqui” lo hizo. Y está en la final del torneo “Boxcino 2014” de peso Ligero, que transmite ESPN.

Este viernes, en North Dakota, Fernando Cárcamo (18-5-0, 13 ko’s) venció por decisión mayoritaria al difícil y zurdo estadounidense Miguel Ángel González (23-4-0, 16 ko’s) en la semifinal de este prestigiado torneo, en lo que resultó una pelea de poder a poder.

El sonorense Cárcamo empezó la pelea a gran ritmo y con una izquierda puso en muy malas condiciones a González y aunque en una confusión del réferi ya que primeramente había detenido la pelea de pronto le hizo una cuenta de protección cuando el sonorense ya festejaba, se reanudó el combate en el primer round, pero ya no pudo rematar el mexicano.

Los dos rounds siguiente el nacido en Ciudad Obregón, Sonora se le vio un poco desconcentrado, pero aun a si inicio su castigo a las zonas blandas del norteamericano con perfectos ganchos y ya en el cuarto asalto tomó el control del combate.

Cárcamo fue conectando cada vez más y mejor, y aunque González fue competitivo y nunca dejo de ser difícil por su movilidad de piernas y contragolpeo, el boxeo de Fernando fue mejor y más efectivo.

¨Estamos muy satisfechos, me saco un poco de concentración cuando el réferi detuvo la pelea, pero luego cambio de idea, aun a si sabíamos que ganaríamos haciendo bien las cosas y salió ahora estamos en la final y ganaremos, Petrov es más parado y abierta, pero más peligroso¨ dijo el sonorense

Al final de una contienda de alarido, Fernando “Guerrero Yaqui” Cárcamo logró una merecida y justa victoria por decisión mayoritaria, cuando un juez decretó en sus tarjetas un empate 76-76, en tanto los otros dos oficiales lo vieron ganar 78-74 y 77-75.

“Le dedico este triunfo a la afición de Sonora, que siempre me ha apoyado y a todo mi equipo de trabajo y mi familia”, dijo Cárcamo tras el combate.

En la final, ante un ruso

Fernando Cárcamo se enfrentará en la final del torneo “Boxcino 2014” de ESPN al ruso Petr Petrov (34-4-2, 16 ko’s), quien este mismo viernes, en la otra semifinal, noqueó en el cuarto asalto a Christopher Rudd (13-2-0, 8 ko’s).

La final entre el mexicano Cárcamo y el rusto Petrov, que dejaron en el camino a los estadounidenses González y Rudd, respectivamente, se llevará a cabo el viernes 23 de mayo en el Turning Stone Resort y Casino de Verona, Nueva York.

 

 

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply