Bellezas del Ring

UFC® SE LANZA A LA CONQUISTA DE PUERTO RICO

By

on

UFC_Logo

DANA WHITE NOMBRA AL EMPRESARIO DEPORTIVO PETER RIVERA COMO REPRESENTANTE DE UFC EN PUERTO RICO

Aleudi Rosario/San Juan, Puerto Rico

El presidente de The Ultimate Fighting Championship®, Dana White, llegó a Puerto Rico para promover los planes de expansión de UFC en la Isla, una de las plazas con mayor tradición en deportes de combate de los Estados Unidos.


UFC® arribó a Puerto Rico de la mano de White, quien invitó al campeón ligero de raíces boricuas, Anthony Pettis, para compartir con la fanaticada local el título obtenido en UFC 164, luego de vencer a Benson Henderson. Junto a Anthony, también llegó su hermano menor Sergio Pettis, peleador gallo del UFC. Ambos peleadores dirigieron un tryout en el que participaron más de cien peleadores de MMA puertorriqueños.

“El UFC está comprometido con el crecimiento de las Artes Marciales Mixtas en Puerto Rico. Estoy emocionado de asociarme con un profesional de tanta experiencia y respetado en la Isla como Peter Rivera, con quien vamos a trabajar juntos en la construcción del UFC en Puerto Rico”, manifestó White.

Durante su estancia en Puerto Rico, White nombró como su representante en esa región al exitoso empresario deportivo Peter Rivera, quien tendrá a su cargo el manejo comercial de la marca UFC así como la coordinación de todos los detalles relacionados a la venta del Pago por Evento (PPV), tryouts, seminarios y presentaciones especiales de peleadores de UFC en la Isla.

“Para mí es un honor que UFC me haya elegido para representarlos en Puerto Rico, ya que esta es la empresa deportiva de mayor crecimiento en el mundo. Puerto Rico es un país que se ha distinguido por su afición a los deportes de combate. Con los hermanos Pettis, Dennis Bermudez y otros chicos boricuas que vienen en ascenso en el deporte podremos vivir una explosión sin precedentes de UFC entre la afición boricua”, apuntó Rivera, quien ha representado a nivel local a distintas promociones de boxeo así como a varios campeones puertorriqueños.

Este reencuentro de UFC con Puerto Rico es histórico, ya que en 1996 se disputó la cartelera denominada UFC 8 en el Rubén Rodríguez Coliseum, en donde el histórico Ken Shamrock venció por sumisión a Kimo Leopoldo en la pelea estelar.

Acerca de Ultimate Fighting Championship®

Mundialmente reconocido por sus imperdibles eventos repletos de acción, que han agotado entradas en las arenas y estadios más grandes alrededor del mundo, el UFC® es la organización líder de las artes marciales mixtas a nivel mundial. Zuffa, LLC es la propietaria y operadora del UFC, y tiene sus oficinas principales en Las Vegas, Nevada. Con oficinas también en Londres, Toronto y Beijing, el UFC produce más de 30 eventos en vivo al año y es el mayor proveedor mundial de Pay-Per-View (Pago por Evento). En el año 2012, el UFC se volvió accesible a todos los consumidores gracias a un acuerdo histórico de siete años con FOX Sports Media Group. El acuerdo comprende la transmisión de cuatro eventos en vivo al año por la cadena FOX, con programas de peleas adicionales y miles de horas de programación transmitidas por FX y FUEL TV, propiedades de FOX. Esto también incluye la transmisión del reality show deportivo de mayor permanencia en televisión, The Ultimate Fighter®, que sale al aire por FOX Sports 1.

Además del alcance a través de FOX, la programación del UFC se transmite en 28 idiomas distintos, en más de 145 países, llegando a casi 800 millones de hogares alrededor del mundo. El contenido del UFC también se distribuye comercialmente en los Estados Unidos en bares y restaurantes a través de Joe Hand Promotions, y en inglés a lo largo de Canadá vía Premium Sports Broadcasting Inc., en Australia vía Main Event, y en francés en Quebec a través de Interbox. El UFC también se conecta con decenas de millones de seguidores a través de su sitio web UFC.com, así como también de los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter. El presidente del UFC, Dana White, es considerado uno de los ejecutivos más accesibles y seguidos en el mundo de los deportes, con casi 2,4 millones de seguidores en Twitter.

Negocios auxiliares al UFC incluyen DVDs y videojuegos de venta exitosa, una revista distribuida internacionalmente, UFC.TV que ofrece transmisiones de eventos en vivo y videos on demand alrededor del mundo, una nueva franquicia de videojuego en desarrollo con EA, UFC GYM®, el programa de afinidad UFC Fight Club, las ferias de UFC Fan Expo®, indumentaria de la marca y tarjetas de intercambio.

Para más información y las últimas noticias de los eventos de UFC visita www.ufcespanol.com.

Contacto de prensa:

CRISTIAN ECHEVERRIA| HISPANIC MEDIA MANAGER

PO Box 26959 | Las Vegas, NV 89126

702.851.2463 p | 702.367.6949 f | 213.5905933 c

http://twitter.com/ufc http://facebook.com/UFC

 

 


1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply