Femenil

PEPE GÓMEZ SIEMPRE ALERTA

By

on

image_content_general_7033245_20140322091710

Doctor Alfonso Morales

Si mi adelgazada memoria no me falla, el siempre dinámico promotor afincado en Cancún, Quintana Roo, organizó un combate de campeonato mundial de pesos completos hace 12 años con tremendo éxito en la Plaza de Toros de Cancún, en copromoción con Don King, y la gente se quedó afuera provocando una monumental congestión automovilística.

Apoyo a históricos íconos mexicanos

Imposible olvidar las emotivas reyertas entre el inmortal mejor peso chico de nuestra patria, como lo es y seguirá siendo Beto González, mejor conocido en la Sorbona de París, en el Palacio de Versalles, así como en el Carnegie Hall de Nueva York como ‘La Chiquita’, el más grande boxeador en la división de los minimoscas. Vaya popularidad y tremendo carisma de quien también es recordado como el Pequeño Gigante de Neza.

Rememoro con exactitud sus combates contra Michael Carbajal en el Forum de Inglewood, California, mostrando impresionante poder de convocatoria, como nadie en la rica y variada historia de nuestro ascendente boxeo.

En pocos renglones, nadie como él, que fue dirigido por don Lupe Sánchez, Manuel ‘El Tío’ Canseco y el célebre ‘Patillas’ Enrique Huerta.

Pepe Gómez revivió el sureste

Mérida fue durante años una estupenda plaza boxística, con el impresionante aplicador de cloroformo en cantidades industriales como lo fue mi querido hermano (saludos a la güerita, su esposa) y carismático ‘Chato’ Freddy Castillo.

También el aseado esteta Lupe Madera; el pulcro e inteligente Miguelito Canto Solís; el siempre emotivo peso welter y medio Joe Baquedano, dueño de una brutal pegada; el torbellinesco Guty Espadas Cruz, apodado por el señorón de la crónica pugilística Jorge ‘Sonny’ Alarcó Rubio como Guty ‘Machetes’, entre otras celebridades.

Estamos hablando de mediados de los años 80 y 90. En esos años el promotor fue el querido William Abraham Daguer, el cual tenía como concertador de encuentros a otro apreciado y estimado emeritense, ‘Fallo’ Solís, los cuales realizaron un histórico trabajo.

Jorge Cano fue otro de sus campeones, un brillante maestro de la técnica pugilística.

8 de marzo de 2008

Fue cuando se dio a conocer la cartelera, avalada por el victorense más famoso del mundo, don José Sulaimán Chagnon, que en paz descanse, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. ¡Pepe Gómez en copromocion con Don King! Ahí quedó demostrado que surgía un bisoño e intrépido promotor en la Plaza de Toros de Cancún, que promovió la primera colisión entre pesos completos de clase orbital, como Oleg Maskaev contra Samuel Peter, la cual fue un tremendo éxito.

Entrar al coso fue muy complicado, pues la circulación en las zonas aledañas no existía, pero el índice de audiencia en Televisa fue superior a los 25 puntos.

Visión monumental

Estamos acostumbrados, los fanáticos irredentos mexicanos, a las grandes carteleras nacionales e internacionales, las cuales visualizó el estimado Emilio Diez Barroso, Vicepresidente de Eventos Especiales de Televisa desde mi ingreso en 1980.

Narré todas las batallas pugilísticas del más grande en la nutrida historia del apreciado y querido por la fanaticada conocedora de nuestro México, el célebre ‘Cacho’ Julio César Chavez González. Acompañé a los más grandes analistas y narradores, como lo fueron Jorge ‘Sonny’ Alarcón y el siempre bien recordado y auténtico sabio del boxeo, como lo fue don Antonio Andere Daher.

Fue una etapa en donde Pepe Gómez inició su brillante tránsito en la conformación de atractivas combinaciones que arrojaban dígitos superiores a los 15 puntos de rating.

Recuerdo perfectamente como el mencionado líneas arriba organizaba confrontaciones internacionales en la plaza principal de Cozumel, en Quintana Roo.

La reflexión

Pepe Gómez ya es historia pura. Su visión inusual lo condujo al convencimiento de introducir contiendas de campeonato mundial en los majestuosos hoteles de cinco estrellas en Cancún con un tremebundo éxito, así que su vinculación con Don King, en su momento el promotor más grande e importante del mundo, no es nada nuevo.

De él aprendió, hace más de 20 años, con el apoyo de don José Sulaimán Chagnon, que en paz descanse. ¡¡Lo que es estar en la jugada!!


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply