Mas

MITZI GANÓ BATALLA CERRADA EN EL CINTURÓN DE ORO

By

on

CACHORRITA Y VALERIA DOCTOR ARMANDO AHUED jeovnny  vs jose jhonny martinez jhonny vs landeros jorge rivera eduardo romero jose lopez

Alfredo Jaime Gómez/Corresponsal

CIUDAD DE MEXICO

En cerrada pelea en la que ninguna merecía perder, la capitalina Mitzi “Cachorrita” Rodríguez se impuso por decisión dividida en cuatro fragorosos asaltos a la mexiquense Valeria Pérez, en peso mosca, al arrancar el prestigioso Cinturón de Oro XX, la noche del jueves en el José Cuervo Salón.

Valeria, de mejor técnica, con duros golpes, cimbró varias veces la cabeza de Mitzi. Además con bonitas combinaciones a dos manos le castigó el cuerpo, pero nunca pudo contener la agresividad de Rodríguez, una tozuda fajadora que soporta candela, pero también sume lo suyo. En algunos pasajes del pleito, la “Cachorrita” se vio atrabancada, ante el desconcierto de la perdedora.

Un empate hubiera estado bien, pero dos jueces marcaron 37-39 para Rodríguez y el otro 39-37 a favor de Pérez. El numeroso público que se dio cita en la arena tributó un prolongado aplauso a ambas fieras del ring.

También en 112 libras, Nadia Alvarez no dio punto de reposo a María de Jesús Ramos, a quien castigó una y otra vez la cara, para vencerla por decisión unánime en cuatro rounds.

En otro buen agarrón en ligero, José Sebastián López tumbó tres veces a Jeovanny de la Cruz, para ponerlo KO en dos giros. En el último derribe De la Cruz cayó pesadamente tras recibir potente disparo a la testa y de inmediato el “tercero sobre la superficie” lo declaró fuera de combate.

En gallo: Johnny “Diamante” Martínez (le gritaban Neymar, por el parecido al futbolista) se vio muy fuerte. Tiró un par de ocasiones a Temoatzin Landeros, para derrotarlo por KOT en dos capítulos, y Jorge Rivera, fallo unánime en cuatro a Luis Delgadillo.

En liviano: Venancio Arias, descalificación en dos a Pablo Martínez. En pluma, Eduardo “Silencio” Romero, KOT en dos a Juan Carlos Amador.

Fuera de certamen: en 135 libras, Karla Zamora, KOT en dos a Viridiana Zepeda, y en minimosca, Armando Maquiavelo, fallo unánime en cuatro a Ricardo Damián.

El doctor Armando Ahued, secretario de salud del DF, inauguró el torneo.

Se reiteró que esta edición de la también llamada Fábrica de Campeones va dedicada al bien recordado señor José Sulaimán. (Fotos Alma Montiel)

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply