BOX II

‘LA AMENAZA’ Y ‘EL BARRETAS’ PROMETEN UNA GUERRA

By

on

CAMPA Y PINZON presidium si face to face (1)

Zanfer Promociones/Mérida

José Pinzón, el “Barretas”, confía en su experiencia, en su fogueo internacional, en su roce ante rivales de elite y en que estará en casa, para poder vencer y quitarle el invicto a su rival en turno.

Alan Campa, la “Amenaza”, tiene a su favor la velocidad y juventud y la motivación de enfrentarse a un rival reconocido, para salir adelante.

Ambos coincidieron que su combate de este viernes en Mérida se resolverá por nocaut en una guerra.

Este duelo, que se espera espectacular, entre el “Barretas” Pinzón (23-5-0, 25 ko’s) y la “Amenaza” Campa (15-0-0, 8 ko’s) encabezará la función “Barreta Mexicana” que Zanfer y Max Boxing presentarán este viernes 13, en el Complejo Deportivo Inalámbrica de Mérida y que será transmitida a Estados Unidos por Azteca América.

En una concurrida conferencia de prensa que encabezó el promotor Mario Abraham de Maxboxing, los protagonista de la función boxística se vieron las caras.

Mañana jueves será la ceremonia de pesaje oficial y el combate entre Pinzón y Campa pactado en 73 kilogramos.

Pinzón repite actuación en casa, pues en su más reciente combate, el pasado mes de junio, noqueó en dos rounds al sólido prospecto Roberto Valdez, que iba con marca de 8-1-0, en el mismo escenario. Este triunfo lo hizo levantarse de la derrota que había sufrido el pasado mes de marzo en Culiacán ante Saúl “Fiera” Román, contra quien perdió en nueve rounds.

A pesar de ser un peleador valiente, fajador, con gran pegada, Pinzón no se caracteriza por su gran resistencia, pues de sus cinco derrotas, cuatro han sido por la vía rápida, aunque ante rivales de talla como Román, Rogelio Medina, Pawel Wolak y Jaime Barboza. Su otra derrota fue cuando perdió el invicto, en su quinta pelea profesional en febrero de 2007, ante Eduardo Herrera, que también subió al ring con marca de 4-0-0. Pinzón ganó sus primeras cuatro peleas por nocaut en el primer round, y su quinta la perdió por decisión en seis.

¨Me he entrenado como nunca, estoy en un antes y después en mi carrera boxística, de aqui para adelante haremos la campaña para buscar un título mundial, la pelea ante Campa será una guerra y debe ser por nocaut a mi favor, tengo la experiencia¨ expresó ¨Barretas¨Pinzón todo un ídolo en Mérida, Yucatán

Campa, por su parte, tendrá su primera pelea en plan estelar y en el plano nacional. Su actuaciones previas han sido en su estado natal, Sonora, y deberá demostrar que tiene el talento y los recursos como para ser considerado un prospecto de proyección internacional. Para ello, requiere una victoria sobre Pinzón.

¨Pinzon tiene nombre, es un gran boxeador y es una oportunidad para mi que no desaprovecharé, vengo bien preparado para hacer una gran pelea y no creo llegue a decisión¨ coincidió el originario de Guaymas, Sonora de 21 años de edad

Orgullo yucateco

La función del próximo viernes será también plataforma de lanzamiento para que brille el semillero del boxeo yucateco, pues tomarán parte los invictos Eduardo Torres (13-0-0, 8 ko’s), Roque Mex (10-0-1, 4 ko’s), Carlos Martin (4-0-0, 1 ko), Oscar Arjona (4-0-0, 3 ko’s), además de los consentidos de la afición, José Silveira (14-9-0, 6 ko’s) y Miguel Herrera (6-1-2, 5 ko’s).


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply