Noticias del Día

EXCLUSIVA CON MARCO ANTONIO BARRERA, APOYA AL ‘CANELO’, Y APLAUDE QUE ÉRIK MORALES RECIBA EL CINTO OMB

By

on

 

Marco-Antonio-Barrera-PuenteGran-OKAS

Isaac Guerra

Foto: eluniversal.com.mx

Marco Antonio Barrera, una de las más grandes glorias del boxeo mexicano, dialogó en exclusiva con www.boxaldia.com abordando diferentes temas, el principal como buen mexicano, apoyando a Saúl ‘Canelo’ Álvarez ante su peligroso combate contra Floyd Mayweather; habló del reconocimiento como campeón de Érik ‘Terrible’ Morales por parte de la OMB; de su faceta como analista en las funciones de Boxeo Azteca y de la actuación del jurado en Tapachula, Chiapas.

 

¿Marco, cómo ves la pelea de Saúl Álvarez contra Floyd Mayweather?

“Como aficionado, esta es una gran pelea, me gustaría enormemente que ganara ‘El Canelo’ por ser tapatío, por ser mexicano, sabemos que Floyd tiene la experiencia pero ojalá y que la juventud se imponga”.

 

Sin embargo, Marco, sabemos que existe el riesgo de los fallos en Estados Unidos contra los mexicanos como pasó con José Luis Castillo ante Mayweather.

“Sí, eso siempre ha pasado y no va a dejar de pasar, hasta entre mexicanos ha pasado, pero ojalá que en esta ocasión podamos gozar de una buena pelea y de un veredicto donde gane el que deba de ser”.

 

¿Qué posibilidades del uno al 10 le ves al ‘Canelo’ de ganar?

“Creo que siete por la juventud y el empuje que él trae, si lo saca a flote, puede ser posible”.

 

José Luis Castillo dijo que una de las claves es que Saúl no debe dejar de presionar en todo momento a Mayweather.

“Claro que así debe ser, por eso digo, la juventud y el ímpetu que él le ponga, por la juventud que tiene, pues es el punto a favor que tiene ‘El Canelo’, esas ganas de llegar a ser, metiendo presión, aprovechar la edad que tiene e intentar no cansarse para la presión que va a meter”.

 

Marco, Don José Sulaimán manifestó que si llega a perder ‘El Canelo’ sería algo normal.

“Pues sí, yo digo lo mismo ¿no?, porque va a perder con el mejor del mundo, o sea no va a pasar nada, y si gana, se va a convertir en el mejor del mundo”.

 

Hay que considerar que Floyd Mayweather es el mejor libra por libra de los últimos 10 años.

“Sí, es muy técnico, no recibe golpes, a pesar de que pelea muy pocas veces a la ves se mantiene muy bien”.

 

¿Puede ser el examen de graduación de Saúl ‘Canelo’ Álvarez?

“Sin duda alguna”.

 

Cambiando de tema, sobre la pelea en Tapachula, Chiapas entre Moisés Fuentes y De la Rosa, se quejaron de que la OMB había sembrado jurado de Puerto Rico para buscar perjudicar a Fuentes, ¿qué opinas al respecto?

“No, fíjate que no, la OMB, nosotros siempre hemos sido, somos y seguiremos siendo OMB al 100 por ciento, de los oficiales no se puede hablar mal ni bien, porque en verdad no pudieron ni hacer su trabajo, ahí el error fue del réferi por no intervenir a tiempo a la hora de la pelea, pero de ahí en fuera, todo caminó muy bien”.

 

¿Notaste mala fe?

“No, porque te digo, los jueces oficiales de la OMB a pesar de haber sido de Puerto Rico, pues no trabajaron porque la pelea se acabó en 2 minutos 30, entonces aquí el error fue del réferi de no haber intervenido a tiempo, nada más”.

 

En otro tema, Marco, en la Convención de la OMB en Hungría, Paquito Valcárcel comentó que van a entregarle el cinto de campeón mundial a Érik Morales, para reconocerlo como campeón, el cinto que disputó contigo, ¿qué opinión tienes al respecto?

“Me da gusto de que a pesar de que ya hayan pasado 12 años, me parece, no tengo bien la fecha, que se reconozca a un gran peleado como Érik Morales, a pesar de que ya pasaron muchos años, pues no estaría mal que también Érik tenga un cinturón de la OMB en su vitrina”.

 

Ahora en tu faceta en TV Azteca donde has aportado tu talento, ¿cómo te sientes?

“Pues me ha ido muy bien, intento aprender, no puedo desplazar como lo hacen los demás compañeros, pero como analista creo que ahí vamos caminando despacito”.

 

Marco, sabemos que te apasionas, que sientes esa cosquilla de todo boxeador, de alguien que sí se subió al ring.

“Creo que sí, aparte creo que los golpes los conocemos de arriba abajo, los movimientos, la pasión que le ponemos, entonces es un poquito de eso, pero intentamos estar un poquito frpios a la hora de esta dando nuestro punto de vista”

 

Marco, te agradecemos el tiempo que nos diste para esta entrevista para nuestra página www.boxaldia.com

“Muchas gracias, y sí, la tengo, me llegan las noticias de ahí también”.

 

 

 

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply