Femenil

¿CON QUÉ LE GANA ‘EL CANELO’ A MAYWEATHER?

By

on

 

box_e_canelo-mayweather_b1_576

Isaac Guerra

Ayer en los Martes de Café, Don José Sulaimán dijo abiertamente que no sería sorpresa que Floyd Mayweather le ganara a Saúl ‘Canelo’ Álvarez y sí tiene mucho de razón, pues las apuestas están a favor del estadunidense.

Boxaldia.com señala que si Saúl Álvarez gana, será una verdadera sorpresa y no de ahora, sino de muchos años puesto que Mayweather es un boxeador que supera en todos los aspectos al mexicano.

Mayweather nació teniendo por ring una cuna, unos guantes, una pera, viene de una familia de abolengo en el pugilismo, en cambio Saúl se hizo por seguir a sus hermanos.

Lo que Álvarez tiene lo ha ido aprendiendo en los últimos años y su fama se debe más a la publicidad que le ha hecho los de Golden Boy Promotions que a sus peleas.

Mayweather se hizo por seguir a su padre y a su tío en este deporte, es un fuera de serie, un hombre que supera a Álvarez en todos los aspectos, en cuanto a boxeo, el estadunidense le dicta cátedra a cualquiera, es un experto en eso del manejo de la distancia, conoce cada milímetro del ring, sabe manejarlo en las cuerdas como en el centro.

El peleador estadunidense tiene una derecha muy rápida y repentina que ninguno de sus rivales espera, sabe cómo meterla y en qué momento, tiene la gracia de entrar y salir sin quedarse a esperar el contragolpe, eso es lo que mejor sabe hacer.

Hasta ahora, nadie la podido mandar a la lona a Mayweather, y se ve difícil que sea Álvarez el que lo haga.

Ahora si vemos el récord del ‘Canelo’ y Mayweather, el mexicano no ha tenido un solo retador que de verdad lo ponga a prueba, todos bien escogidos por Golden Boy Promotions.

Se hablaba de Austin Trout como un rival peligroso, pero sin pegada, que cuando fue tirado en el séptimo asalto, se levantó para faltarle al respeto, aunque ya la decisión todos la conocen, este Trout ni siquiera es rival serio para Mayweather.

A Álvarez le falta mucha experiencia y la verdad es que no se ve por dónde pueda ganarle al mejor boxeador de la actualidad, mejor libra por libra de la última década.

 


1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply