Noticias del Día

COMISIONADO MANIPULÓ LA PUNTUACIÓN A LOS JUECES, ‘EL PINGO’ GANÓ Y EJERCERÁ PROTESTA AL CMB

By

on

 

 IMG_8638 IMG_8639 IMG_8648 IMG_8650 IMG_8656 IMG_8657

Isaac Guerra

La polémica decisión en la cual le arrebataron el triunfo el sábado pasado en Apodaca, ha logrado hacer ruido en Monterrey y el equipo de Julio César ‘Pingo’ Miranda tiene elementos para asegurar que el comisionado Carlos González Hinojosa, presidente de la Fecombox le cambió las puntuaciones para beneficiar a Hugo ‘Cuatito’ Ruiz.

Miranda López aceptó la pelea en peso Gallo, dos divisiones por encima de las cual fue campeón mundial de la OMB y retador al cetro del CMB y FIB respectivamente.

Sin embargo, logró hacer una buena estrategia en el ring que gustó y le valió para llevarse los primeros cuatro rounds sin problema alguno, las puntuaciones en los primeros cuatro asaltos daban 39-37 por los jueces B y C mientras el A de manera extraña veía un empate.

Las tarjetas se recogían round por round y se le entregaban a Carlos González Hinojosa que las apuntaba en una hoja que concentraba las tres puntuaciones.

De manera extraña o dolosa, al término de los siguientes cuatro asaltos, nuevamente el juez A daba empate, 76-76, y ya el juez B supuestamente vio ganar al ‘Pingo’ solamente un round y perder tres, mientras el juez C, la veía al revés, ganando tres Miranda y uno ‘El Cuatito’.

Pero misteriosamente cuando se dan a conocer las tarjetas de los 12 asaltos, ahí vuelve a surgir la polémica, porque el juez A casualmente había empatado de nuevo, lo cual de buena fuente boxaldia.com supo que no fue así y que su puntuación fue manipulada a favor del ‘Cuatito’.

Ahora el juez B que de buena fuente también Boxaldia.com supo que no dio esa puntuación, y la que supuestamente entregó que fue de 115-113, indica que… dio dos rounds al ‘Pingo’ y dos al ‘Cuatito’.

El juez C de manera extraña, que en el octavo asalto tenía 77-75 al ‘Pingo’ sorpresivamente le dio los últimos cuatro asaltos al ‘Cuatito’, los jueces están capacitados, Javier Camacho no es de los que dan empates, es muy difícil por su criterio que le conocemos y por algo tiene su gafete internacional, José Juan Guerra de igual manera es juez internacional y tiene experiencia en peleas de campeonato mundial de los históricos del boxeo mundial como Muhammad Ali solamente por decir uno y Rodolfo Ramírez es otro que va en el camino a recibir su gafete internacional.

Tomando en cuenta el trabajo de los jueces y lo que boxaldia.com alcanzó a sondear, se determina que no hubo negligencia sino conspiración para afectar a Miranda López.

El peleador junto a su manager fueron de inmediato a solicitarle al comisionado Carlos González Hinojosa que les mostrara las tarjetas de los jueces al momento pero solo le mostraba la hoja que él llenaba al momento con las puntuaciones que iba recabando.

La afición protestó el fallo, hasta el mismo alcalde a sabiendas de la situación, luego de ver a la fanaticada gritándole a Miranda ‘tú ganaste, tú ganaste ‘Pingo’, el munícipe Raymundo Flores Elizondo se acercó a él en el ring y le alzó la mano, para decirle a la gente, que él había ganado.

Miranda por su parte dijo que lanzarán una protesta ante el CMB y el martes visitará a Don José Sulaimán para hacerle de su conocimiento del atraco del que fue víctima, pidiendo que lleven las tarjetas que deben estar en poder del organismo al tratarse de una pelea eliminatoria.

Ahora, la afición que vio la pelea por televisión puede constatar que fue un robo, hasta los mismos comentaristas de ‘Sábados de Corona’ lo decían abiertamente. Solamente Carlos González Hinojosa sabe la verdad.

 

PUNTUACIONES

 

HASTA EL CUARTO ASALTO

JUEZ A 38-38 EMPATE

JUEZ B 39-37 MIRANDA

JUEZ C 39-37 MIRANDA

 

HASTA EL OCTAVO ASALTO

JUEZ A 76-76 EMPATE

JUEZ B 77-75 RUIZ

JUEZ C 77-75 MIRANDA

 

FINALES

JUEZ A 114-114 EMPATE

JUEZ B 115-113 RUIZ

JUEZ C 115-113 RUIZ

 

 


1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply