Más Deportes

MERECIDO CAMPEÓN, GRAN REPRESENTANTE Y EXTRAVAGANTE CINTURÓN

By

on

ESTRA

Cuna De Campeones/México

El pasado martes 3 de septiembre en el Hotel Presidente Intercontinental en la ciudad de México, se celebró una conferencia de prensa, en la cual, el tema central era la presentación del cinturón especial que disputarán Saúl “El Canelo” Álvarez y Floyd “Money” Mayweather.

Para comenzar, se hizo entrega del cinturón de campeón mundial de peso Gallo a Leo “Terremoto” Santa Cruz, quién derrotara por KO a Víctor “Vikingo” Terrazas. “Mi sueño era ganarlo algún día, pero entrenando duro y con sacrificio, todo se puede lograr”, fueron las primeras declaraciones de Leo, quien dedicó el título a su hermano. Como detalle, José Sulaimán le otorgó otro cinturón a Santa Cruz para su hermano.

Después José Sulaimán, hizo el anuncio del Fondo para boxeadores en desgracia, al cuál se le destinaron US $250,000, los cuales serán repartidos entre 30 boxeadores que la gente seleccionó, por medio de encuestas electrónicas.

Posteriormente, Don José Sulaimán presentó a Daniel “Tremendo” Estrada; Campeón Mundial plata de peso ligero (31-2-1), cómo el representante de México, en la Copa Mundial del CMB. Evento que será inaugurado el día 18 de Octubre en el Gimnsasio Juan de la Barrera de la Ciudad de México. En éste evento, El “Tremendo” enfrentará al Ghanés George Ashie (24-4-1). Dicho sea de paso, se le desea lo mejor a Daniel, quien es Director Deportivo de Cuna de Campeones.

Para concluir, se hizo la presentación oficial del extravagante cinturón especial para la pelea entre Saúl “Canelo” Álvarez y Floyd “Money” Mayweather. Es la primera vez en la historia, que una marca o patrocinador, está grabado en un cinturón, en este caso, fue el nombre de México, con motivo de promover el turismo. Ante la pregunta de un pronóstico sobre la pelea, el titular del CMB se mostró imparcial: “Por mi condición de presidente (del Consejo Mundial de Boxeo), no puedo decir quién va a ganar este combate, pero puedo afirmar que Floyd Mayweather Jr. tendrá su noche más complicada de los últimos años por el nivel de su retador Saúl ‘Canelo’ Álvarez”; y ante el valor del cinturón, se limitó a decir: “Mucho dinero”.

El cinturón, tiene un peso de seis kilos, de los cuales 4kg. son únicamente de la medalla central y está compuesto por dos kilos de oro puro de 24 kilates.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply