BOX II

LO BARATO QUE CUESTA SER CAMPEÓN NACIONAL; NACHO HUIZAR Y ENRIQUE MARTÍNEZ, ORQUESTANDO FRAUDES

By

on

 

971174_10200537306168081_1068417647_n

Isaac Guerra

Ser campeón nacional en México ya no es un lujo, cualquier hijo de vecino puede llegar a serlo, peleadores sin peleas a 10 rounds, sin llegar cuando menos con tres triunfos como se establecía antes, ya no es requisito, simplemente es cosa de saber llegar con quienes se encargan de las clasificaciones en este caso Héctor Hernández, ponerse de acuerdo con él, quitar unos, poner otros y asunto arreglado.

Aquí Rafael Herrera solamente le da el plumazo y asunto arreglado sino cómo se explican que la próxima semana en Monclova, Coahuila, la empresa Ixtapa-Zihuatanejo Promotions y Torres Cabrera Producciones presenten una velada de dos campeonatos nacionales.

Tal ves el estelar pueda pasar, pero… ¿quién cometió la aberración de autorizar la pelea semifinal de título nacional?

Buscamos hablar con Aquiles Torres sobre este asunto y comentó que solamente la pelea estelar era suya, las demás no se hacía responsable, y cuando le cuestionamos que entonces quiénes hacían las siguientes y contestó que a Ixtapa-Zihuatanejo Promotions ni la conoce, y que tal vez esté involucrado Nacho Huízar en el asunto.

 

LA MANO DE HUIZAR Y ENRIQUE MARTÍNEZ

Y tiene sentido lo que dice, porque en la pelea semifinal, ofrecen un combate de campeonato nacional de peso Ligero Vacante, entre Yoel “Mole” Villanueva ante el de Nuevo Laredo, Jesús “El Güero” Angulo.

Para comenzar ninguno de los dos está clasificado, Villanueva no tiene una sola pelea a 10 rounds y Angulo solamente una y la perdió, así tan devaluado está ser campeón nacional.

Los reglamentos son violados constantemente por Héctor Hernández en complicidad con Rafael Herrera, y no es nuevo, pues en la función que organizaron en Ixtapa hace no mucho tiempo, allá andaba este personaje con Nacho Huízar.

También es cierto que Villanueva es peleador que le pertenecía al doctor David Puente de Monclova y se lo llevó con engaños Enrique Martínez a Huizar, ese Enrique que está suspendido de por vida del boxeo y sigue estando en todos los eventos se le ha visto vendado boxeadores y solamente no los sube.

Hasta nuestra redacción nos llegan rumores de que aún no se le ha pagado a los boxeadores de esa función en Ixtapa y ya apuntan a hacer otra en Monclova.

 

EL ENGAÑO DE ENRIQUE MARTÍNEZ

Lo más triste de este engaño es que Enrique Martínez que ofreció en la pasada función de Monterrey a Javier ‘Tornado’ Morales para pelear contra Sergio ‘Dandy’ Puente a 10 rounds en peso Superpluma, lo cual no le funcionó porque en la sultana la gente conoce de boxeo, y no se comió el fraude cuando dijo que este tipo era de Ecuador, ahora lo ofrece en esta cartelera del sábado en peso Welter contra Humberto Jairo Aburto a 10 rounds que apenas suma tres peleas profesionales, mientras que el ‘Tornado’ lleva 0-8-0, o sea no ha ganado una sola.

 

RÉGULO, SUSPENDIDO DE POR VIDA

Otra arbitrariedad es la que van a cometer con la pelea en la cual estará Régulo ‘Diablito’ Gámez que está suspendido de por vida, y lo programa Enrique Martínez a seis rounds en peso Mosca.

 

¿Y ES UNA GRAN VELADA?

“Esta gran velada boxística la presentan en conjunto Ixtapa-Zihuatanejo Promotions, junto con Torres Cabrera Producciones y que contará con la transmisión de Cadena Tres”.

¿Hasta cuando se cansarán de tratar a la gente como si fueran borregos, de darles peleas desiguales, y hasta cuándo la Comisión de Boxeo va a seguir vendiendo sus campeonatos a boxeadores de quinta categoría?

 


2 Comments

    • admin

      04/09/2013 at 9:47 pm

      QUE TAL, MIRA HACE ALGUNOS AÑOS ME INVITARON A SER PARTE DE ESE ORGANISMO, PERO DECLINÉ, DE HECHO AHI APARECEN MUCHOS QUE NI SIQUIUERA SON MIEMBROS. LOS TOMARON AL AZAR.
      LO QUE SÍ TE DIGO ES QUE NO ES FUERTE ESE ORGANISMO, SIMPLEMENTE MIRA LA CALIDAD DE LOS OPONENTES Y LA CALIDAD DE LOS CINTOS, CUALQUIERA PUEDE SDER CAMPEÓN.
      SI PUEDES ENVIAME ESA INFORMACI{ON A ISAACWAR@HOTMAIL.COM Y CON GUSTO LA INVESTIGAMOS.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply