BOX I

INICIA ESTE VIERNES CAMPEÓN AZTECA 4

By

on

round4

 

Zanfer Promociones

Si los tres primeros rounds fueron trepidantes, llenos de emoción y talento y en donde y surgieron varios campeones mundiales , la cuarta versión del Campeón Azteca se espera todavía más candente, de mayor calidad y de talento puro en una división explosiva.

En esta ocasión corresponderá el turno al talento mexicano de los pesos Welter, donde 16 sólidos prospectos, muchos de ellos ya realidades, incluso ex campeones y clasificados mundiales, saltarán al ring en busca del codiciado título de “Campeón Azteca” del que ya han surgido boxeadores que se ha proclamado en monarcas del mundo (Juan Francisco “Gallo” Estrada y Juan Carlos “Zurdito” Sánchez) y otros han recibido la oportunidad (Ricardo “Pelón” Domínguez, Daniel “Bad Boy” Rosas, Miguel “Mikey” Román y Miguel “Barreterito” Beltrán).

En la competencia, cuyo primer capítulo se disputará el viernes 6 de septiembre por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7, estarán participando tres peleadores de Jalisco, dos de Aguascalientes, dos del Estado de México, dos de Nuevo León, dos de Sonora y uno de Baja California, Distrito Federal, Sinaloa, San Luis Potosí y Nayarit.

El talento

Luis Felipe “Tortas” Reyes (10-0-1, 5 ko’s) y Juan Carlos “Mole” Raygoza (16-6-1, 9 ko’s), ambos de Guadalajara, así como Iván “Drago” Ramírez (14-1-0, 8 ko’s), de Tlaquepaque, son los boxeadores registrados originarios de Jalisco.

De Aguascalientes participarán Luis “Espontáneo” Cruz (10-2-0, 6 ko’s) y Juan Manuel “Cubanito” Mares (20-1-0, 14 ko’s). Del Estado de México, el de Tlalnepantla, Ramsés “Faraón” Agatón (15-1-2, 8 ko’s) y el de Nicolás de Romero, Luis Fernando “Muñeco” Uribe (27-1-1, 21 ko’s).

De Nuevo León estarán en competencia Alejandro “Elegido” Barrera (25-1-0, 21 ko’s) y Norberto “Demonio” González (19-2-0, 13 ko’s), ambos de Monterrey, mientras que Sonora estará representado por Pedro “Roca” Campa (13-0-0, 9 ko’s), de Hermosillo, y Gabriel “Rey” Martínez (27-6-1, 14 ko’s), de Empalme.

También serán participantes de “Campeón Azteca. Round 4”, el bajacaliforniano Álvaro “Tyson” Robles (16-2-0, 14 ko’s), el capitalino Jonathan “Pantera” Pena (23-4-0, 12 ko’s), el potosino Michel “Bravo” Rosales (32-6-0, 26 ko’s) y el nayarita Francisco “Paco” Villanueva (24-10-0, 14 ko’s).

Con esta atractiva mezcla de boxeadores de experiencia con jóvenes en ascenso, de peleadores de alta escuela con fajadores natos, de contendientes originarios tanto de la altura del Estado de México como de entidades a nivel del mar, de talento surgidos de plazas tradicionales y que han sido semilleros importantes para el boxeo mexicano así como de ciudades que vienen empujando fuerte en el boxeo, el “Campeón Azteca. Round 4” dará inicio el 6 de septiembre sin favorito definido.

Y la “Casa del Boxeo”, Azteca 7, de la mano de Zanfer y Tecate, continuando con esta competencia que se ha consolidado como el reality boxístico más exitoso en el mundo, superando los intentos de personajes muy reconocidos como Oscar de la Hoya y Silvester Stallone en Estados Unidos, y sobre todo, dándole al boxeo el fogueo y la plataforma idóneas para que las nuevas figuras se consoliden.

La primera pelea

Tras el sorteo realizado con la presencia de todos los equipos de trabajo de los boxeadores participantes, así como de la promotora Zanfer y de TV Azteca, ya se definió a los contendiente del capítulo inaugural del “Campeón Azteca. Round 4”, el próximo viernes en Azteca 7.

Se enfrentarán el apodado “Bravo” y originario de San Luis Potosí, Michel Rosales (32-6-0, 26 ko’s) ante el sonorense Gabriel “Rey” Martínez (27-6-1, 14 ko’s) en combate a seis asaltos entre un fajador nato, agresivo y de pegada contundente, frente a un boxeador de muchos recursos y que sabe utilizar todos los espacios del ring para desplazarse y ejecutar sus movimientos ofensivos y defensivos.

Se trata de dos de los peleadores de más experiencia en este reality, por lo que no hay un favorito definido para esta contienda.

Jueves será la ceremonia de pesaje oficial.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply