BOX I

NOQUEA BERCHELT Y ARRASA EL ‘TORNADO’

By

on

bechelt castiga TORNADO FESTEJA TORNADO CHICAS TKT berchelt666

Zanfer Promociones/Mérida

Miguel Berchelt tardó más de lo que tenía acostumbrado a sus seguidores, pero con un gancho de izquierda, pleno a la cabeza de Cristóbal Cruz, descifró el jeroglífico que el ex campeón mundial le planteó, para depositarlo en la lona y vencerlo poco después por nócaut técnico a los 2:19 del quinto episodio de la pelea estelar que las empresas Max Boxing y Zánfer presentaron esta noche en el complejo deportivo Víctor Cervera Pacheco de la colonia Inalámbrica de esta capital.

Luego de acciones algo ríspidas, comunes en las peleas del muy experimentado Cruz, un gancho de izquierda del peninsular depositó al chiapaneco como fardo en la lona, donde parecía que permanecería ante la algarabía de m´pas de dos mil personas reunidas en la arena.

Sin embargo, increíblemente, el ex monarca mundial pluma de la FIB se reincorporó y pasó la prueba para seguir, aprovechando una “licencia” con la que ganó segundos al ponerle su esquina el protector bucal de vuelta.

Seguidamente, Berchelt fue por él y lo arrolló con una “maquinita de golpes” que a consideración del réferi Miguel Canul fue suficiente para detener la pelea ante los reclamos del propio Cruz y su mánager, Pedro Morán, quienes alegaban que su estado físico aún le bastaba para seguir en la brega.

Antes, Cruz hizo trabajar a Berchelt lo que en más de un año no había hecho, pues en sus últimas cinco peleas no había pasado del segundo asalto, pese a lo cual estaba llevándose la peor parte, pero al mismo tiempo poniendo en algunos problemas y obligando a pensar al sureño que mostró quijada resistente al soportar no pocos obuses plenos.

Con su estilo atrabancado, nada ortodoxo, “El Lacandón” hacía retroceder a Berchelt que por momentos lució desconcertado, pero que enseguida retomaba el control de las acciones para golpear en la cabeza a un rival que no se rendía y que lo exigía.

Así llegó el final de la primera mitad del pleito pactado a seis vueltas, cuando un gancho de izquierda, a media distancia marcó el principio del fin para Cruz que de manera pesada cayó para luego seguir y ser detenido por Canul a quien el mánager Morán fustigó muy fuertemente.

Con el resultado, Berchelt llegó a 20 pleitos en el profesionalismo, todos ellos ganados, con 17 nócauts, mientras que Cruz desmejoró a 15 derrotas, por 40 triunfos, 24 de ellos antes del límite, con tres empates, para un total de 58 pleitos.

 

GRAN EXHIBICIÓN DEL TORNADO SANCHEZ KO A KANTUN

En la semifinal, el sonorense David “Tornado” Sánchez tuvo el privilegio de ser el primer boxeador en poder noquear en los hechos al duro yucateco Juan “Loquito” Kantún al que acabó por intervención del réferi Miguel Canul a los 2:38 del séptimo y penúltimo episodio.

Fue un gran duelo de poder a poder en el que el mayor físico de Sánchez y su boxeo ofensivo, pero al mismo tiempo inteligente, fue desgastando poco a poco al jabato yucateco que, como en todas sus peleas, se la rifó como los buenas, pero no le alcanzó para acabar la pelea de pie.

Luego de cinco rounds nivelados en los que Kantún trató de colocar la mayor cantidad de golpes y Sánchez de ser oportuno y dañino con su mayor fortaleza, “El Tornado” fue imponiendo su físico y luego de haber tenido al borde del costalazo al “Loquito” en el segundo, fue “suavizándolo”, lo que fue ya evidente en el sexto episodio.

Para el séptimo, el de Hermosillo, quien había minado el físico de Kantún con preciosos y, sobre todo precisos ganchos al cuerpo, soltó un recto de izquierda que puso en mal estado al de casa.

Inteligente, y atento, Sánchez se dio cuenta y se fue sobre el “Loco” que quiso rifársela y no se abrazó, hasta que el del norte lo superó en un intercambio de golpes en las cuerdas, donde logró fuertes golpes resistidos por Kantún, quien, empero, mostraba síntomas de daño.

Ante ello, Miguel Canul no dudó e intercedió para poner fin a las acciones a los 2:38 de ese séptimo round para el primer nócaut por manifiesta superioridad en la carrera de Kantún que ya había perdido por técnico, pero por una cortada en el año de 2008.

Con el resultado,. Sánchez mejoró su marca a 26 ´peleas, de las cuales ha ganado 22, 17 de ellas por la vía rápida, con dos empates y dos reveses, mientras Kantún cayó a cinco derrotas en 29 peleas, con 21 éxitos y tres empates.

En el tercer pleito en importancia, el yucateco José “Relámpago” Torres hizo una labor inteligente al meter en su estilo de pelea a su paisano Ricardo “El Zorrito” Ceja al que derrotó por decisión unánime en seis rounds de acción constante en los que ninguno dejó de tirar golpes.

Empero, Torres impuso su pelea al lograr que se desarrolle en la distancia corta, lo que le permitió dar más golpes, a diferencia de Ceja, quien se “trabó” mucho para soltar las manos al ser de mayor alcance.

La decisión de los jueces fue un trámite y todos apuntaron 60-54 para Torres al cabo de los seis asaltos en los que el encuentro fue pactado.

Torres mejoró a 12 triunfos, uno de ellos por nócaut con cuatro derrotas en cinco peleas y Ceja sufrió su quinta derrota por ocho triunfos, cuatro de ellos antes del límite, con dos empates en quince peleas.

Asimismo, en un duelo entre féminas, la capitalina Celia “La Marquesita” Román venció sin problemas por decisión unánime en cuatro rounds a su ´paisana Elizabeth Zárate.

Román, con buena dirección de su mánager Ignacio Beristáin se llevó la pelea de la A la Z para sumar su quinta victoria con dos nócauts y dos derrotas en siete pleitos. Zárate cayó en su debut profesional

En otros resultados, el peso ligero Óscar Arjona prosiguió su marcha invicta en el boxeo al noquear sin mayor problema a los 59 segundos del segundo asalto al veracruzano Constantino Mendoza en pleito pactado a cuatro rounds, mientras que en la división mínima, a esa misma distancia, los jueces le regalaron el triunfo al local Ulises “Condorito” Martín que se mostró valiente, y agresivo, pero inferior al cozumeleño José “Chabelito” Gómez, que debió ganar sin asomo de duda y terminó perdiendo por decisión unánime.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply