Boxeo Con Alma

“CONFESOR” SE LEVANTA PARA GANAR

By

on

02 adrian 02 toluquito01

Promociones del Pueblo

Ni la torrencial lluvia impidió que miles de capitalinos se presentaran esta tarde en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera de la capital mexicana, para presenciar la espectacular velada “Orgullo Mexicano” que encabezaron los campeones mundiales Adrián “Confesor” Hernández e Irma “Torbellino” García.

En el encuentro estelar de la cartelera que organizaron Promociones del Pueblo y Punch Sports, con el importante apoyo de Cervecería Corona y YAK Casinos, el sólido campeón mundial minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, el mexiquense Adrián “Confesor” Hernández realizó una brillante defensa de su corona universal ante el japonés Atsushi Kakutani.

El “Confesor” se repuso de una sorpresiva caída en el segundo giro, para con una mejor técnica y un golpeo mucho mas efectivo, mandar en tres oportunidades a la lona al valeroso retador nipón, que inmediatamente izó acuse de recibo del doloroso castigo que imponía el campeón del mundo.

Kakutani se refugiaba en las cuerdas, mostrándose impotente ante el empuje de miles de gargantas que arengaban a Hernández, quien lucía sumamente superior y tras la tercer visita a la lona del asiático, obligó al referee a detener las acciones al 1:12 del cuarto capítulo, provocando que estallara en júbilo todo el público que en todo momento apoyo al mexicano, quien de esa forma consiguió una exitosa tercera defensa de su título absoluto verde y oro.

SORPRENDEN A LA “TORBELLINO”

Una valerosa Jessica González derrotó por decisión dividida a la campeona mundial Irma “Torbellino” García, quien no arriesgaba la faja gallo del orbe ante una buena entrada en el histórico recinto olímpico en 1968.

La campeona desde su guardia zurda y excelente manejo de las acciones, mantuvo el dominio del combate, ante una Jessica que por momentos se mostraba muy impetuosa. Pese a las guardias encontradas ninguna tuvo dificultades para lanzar lo más selecto de su repertorio de golpes.

Al final de los diez fragorosos asaltos, las pibtuaciones de los jueces favorecieron a González 94-97, 96-94 y 94-96 un veredicto que nadie protestó pese a lo parejo del combate, que también tuvo duelo de porras en las tribunas.

Un pleito que prometía robarse los reflectores, cumplió con las expectativas y es que Giovanni “Lloviznas” Delgado y Edgar “Toluquito” Lozano se dieron hasta con la cubeta, manteniendo a los aficionados al borde de sus así tos en el pleito estelar que TDN transmitió a todo el continente por la señal de los sistemas de televisión satelital.

El encuentro que inicio con dominio alterno, tuvo buenos momentos, donde el intercambio de golpes era constante y con un potencia desmesurada, el encuentro transcurrió con un”Lloviznas” buscando la iniciativa con golpes ascendentes, mientras que el mexiquense se dedicó a contragolpear los embates del capitalino; al final duelos ocho giros, el “Toluquito” Lozano se apuntó una importante victoria por la vía de la decisión dividida.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply