Internacional

SERÁ UNA GUERRA ‘TYSON’ VS SEGURA

By

on

tyson2 segura1

Zanfer Promociones

Giovani Segura y Hernán “Tyson” Márquez fueron aprobados por la Organización Mundial de Boxeo para que se enfrenten en eliminatoria el 2 de noviembre en Hermosillo, Sonora, y el ganador dispute el mosca al monarca y también mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada.

ESTILOS DE CHOQUE

Dos mexicanos de elite, de estilo comercial, de los que más audiencia generan cada vez que pelean para la televisión, se enfrentarán en pelea eliminatoria, de tal manera que el ganador se medirá a otro mexicano, el considerado como el mejor peso Mosca del mundo hoy por hoy.

Hernán “Tyson” Márquez (36-3-0, 27 ko’s) y Giovani “Guerrero Azteca” Segura (30-3-1, 26 ko’s) disputarán una pelea eliminatoria rumbo al campeonato mundial de peso Mosca, avalada por la Organización Mundial de Boxeo, en una magna función que será promovida por Zanfer, y Promoson y que será transmitida en territorio mexicano por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7, y seguramente tendrá también transmisión internacional.

El combate será el sábado 2 de noviembre en el CUM de Hermosillo y el ganador será el retador del campeón mundial Mosca OMB, el también mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada, quien logró este cetro venciendo a Brian Viloria en la histórica función del pasado mes de abril en Macao, Después, Estrada defendió el cetro ante su retador oficial, el invicto filipino Milan Melindo.

La contienda entre el “Tyson” y el “Guerrero Azteca” se espera espectacular, de constante acción y en la que el drama del nocaut rondará desde el primer campanazo.

Ambos ex campeones mundiales, ambos de pegada contundente, ambos zurdos, tienen los mismos argumentos para aspirar a enfrentarse al “Gallo”: Se han enfrentado a lo mejor de sus respectivas divisiones, han logrado triunfos espectaculares incluso estando casi noqueados y se han consolidado como boxeadores que jamás dejan de ir al frente, de pelear, de tirar golpes.

TYSON

“Tyson” quiere recuperar el título que ya tuvo en sus manos, y el “Guerrero Azteca” desea convertirse en doble campeón mundial en distintas divisiones.

Márquez conquistó el campeón mundial Mosca AMB en abril de 2011, noqueando a Luis “Nica” Concepción en una de las mejores peleas de ese año. Defendió este cetro ante Edrin Dapudong y ante el propio “Nica”, y luego tuvo compromisos acontra Richie Mepranum y Fernando Lumacad, hasta que dejó su cetro en pelea unificatoria ante el campeón de la OMB, Brian Viloria, en una autentica guerra en noviembre de 2012.

Este año, ya peleó dos veces y ganó por nocaut. En abril sobre Edgar Jiménez y en junio ante el ex campeón mundial el colombiano Carlos Tamara en una histórica función en el nuevo Estadio Sonora en Hermosillo ante más de 6 mil personas.

SEGURA

Giovani Segura, por su parte, se convirtió en campeón mundial Minimosca AMB en marzo de 2009 noqueando en cuatro rounds a Cesar Canchila, mismo que seis meses antes le había quitado el invicto. Defendió su cetro tres veces (Juanito Rubillar, Sony Boy Jaro y Walter Tello), tuvo una pelea a 10 asaltos ante Ronald Ramos y luego unifico su cetro con el de la OMB al vencer, noquear y quitarle el invicto al entonces monarca de este organismo, Iván Calderón, a quien venció en revancha seis meses después.

Segura no perdió el título en el ring, lo dejo porque ya no podía dar el peso, y fue entonces que decidió brincar de división. Desde entonces venció a Eddy Zúñiga y Omar Salado por la vía rápida, pero perdió en disputa del título mundial Mosca OMB ante Brian Viloria y por la corona Plata CMB frente a Edgar Sosa.

En su más reciente combate, el pasado 17 de agosto, noqueó espectacularmente en el cuarto round al prospecto boricua Jonathan “Bomba” González, que iba invicto y al que puso en la lona tres veces hasta liquidarlo en el cuarto asalto.

Con estos argumentos, la pelea entre “Tyson” y “Guerrero Azteca” se espera espectacular, incluso candidata a “Pelea del Año”, por lo que la afición de Hermosillo será la auténtica ganadora el sábado 2 de noviembre con esta auténtica “guerra” entre dos peleadores fuertes, resistentes, valientes y sobre todo, con mucho corazón.

 

Fernando Beltrán, presidente de Zanfer en los próximos días oficializará el esperado combate.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply