BOX I

BERCHELT Y ¨TORNADO¨ESTÁN LISTOS

By

on

 

 

 

cruz scale berchelt y cruz en pose berchelt face to face lokito scale tornado

Zanfer Promiciones

El “veneno” del “Alacrán” parece tener el suficiente poder como para “dormir” a cualquiera que sienta sus golpes. Sin embargo, el “Lacandón” dice ser inmune, y que venenos de mayor intensidad no solo los ha superado, sino incluso, dominado.

 

Miguel “Alacrán” Berchelt (19-0-0, 16 ko’s), con este record invicto pero menos de 20 peleas profesionales y apenas 21 años de edad, se enfrentará a uno de esos “viejos lobos de mar”, a un “león rasurado” que ha visto de todo en el ring a lo largo de 21 años de trayectoria y 57 peleas profesionales, como Cristóbal “Lacandón” Cruz (40-14-3, 24 ko’s), en la pelea estelar de la velada que presentarán Zanfer y Max Boxing este sábado, en el Complejo Deportivo Inalámbrica de Mérida, y que tendrá transmisión de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

 

Este viernes, en la ceremonia de peso, tanto Miguel Berchelt como Cristóbal Cruz cumplieron sin complicaciones y al primer intento el objetivo de marcar la división Superpluma, por lo que la contienda recibió la autorización de la Comisión de Boxeo de Mérida para llevarse a cabo en una de esas contiendas en la que el local es el favorito sentimental, pero el visitante debe ser marcado como el favorito según trayectorias y estadísticas.

 

Berchelt tiene apenas cuatro peleas en su carrera realizadas a 10 rounds, los nombres principales de sus rivales son Weng Haya, Carlos Claudio, Oliver Flores y Berman Sánchez, es decir, ningún “top” y el único título que ha conquistado es el Juvenil Intercontinental,

 

Cruz pelea a 10 asaltos desde que su rival en turno tenía 5 años de edad y lleva 38 peleas a 10 o 12 rounds, ha enfrentado a rivales de la talla de Javier Fortuna, Juan Carlos Burgos, Orlando “Siri” Salido (en dos ocasiones), Ricardo Castillo, Jorge “Coloradito” Solís, Cyril Thomas, Alberto Garza, Zahir Raheem, Francisco Lorenzo (en dos ocasiones), Steve Luevano, Luisito Espinoza, Cornelius Lock y Jose Manuel Aguiniga y el “Lacandon” ya fue campeón mundial Pluma FIB (2008-2009), además de campeón Continental de las Américas CM B, Latino CMB, Fedecentro AMB, Fecombox CMB y mundial IBO.

 

Con estos antecedentes, el “Alacrán” tendrá que tener un plan muy bien elaborado, además del poder de su “veneno”, para poder someter a un “Lacandón” cuyo estilo, resistencia y agresividad suele complicársele a cualquiera.

 

“Loquito” vs “Tornado”, pelea espectacular

 

La que puede “robarle el show” a la pelea estelar, es la principal de respaldo que sostendrán a 8 rounds en peso Supermosca, el local Juan “Loquito” Kantun (21-4-3, 15 ko’s) y el sonorense David “Tornado” Sánchez (21-2-2, 16 ko’s), dos jóvenes talentos, fuertes y que les gusta la pelea de choque, además de que ambos necesitan esta victoria de impacto para escalar al siguiente nivel en sus respectivas carreras.

 

Kantun y Sánchez mostraron físicos bien trabajados, motivación y confianza y no tuvieron ningún problema a la hora de pesarse, pero a la hora de posar para los fotógrafos, se notó las ganas que traen de vencer y convencer, al cruzar miradas intimidantes y sostenerlas frente a frente.

 

En la misma velada de este sábado en el Complejo Deportivo Inalámbrica de la capital yucateca, a 6 rounds en peso Mosca, Roque “Tejón” Mex (10-0-1, 3 ko’s) va ante Hugo “Gato” López (4-1-0, 1 ko) en tanto que a 6 en Minimosca, Ulises “Condorito” Marín (4-1-1, 2 ko’s) enfrenta a José “Chabelito” Gómez (7-1-0, 7 ko’s) y a 4 en Ligero, Oscar Arjona (3-0-0, 2 ko’s) contra Fernando “Pirata” Peralta (2-0-0).

 

Tres peleas complementan la velada de este sábado en Mérida que presentan Zanfer y Max Boxing y que será transmitida por Azteca 7.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply