BOX II

ZANFER SIGUE CAZANDO TALENTO, FIRMA A ‘CHON’ ZEPEDA

By

on

queja

Zanfer Promociones/Tijuana

La empresa más exitosa de Latinoamérica en lo que a promoción boxística se refiere, Zanfer, firmó un contrato promocional con el invicto peleador californiano de origen mexicano, José Zepeda, mejor conocido como “Chon”.

El “Chon” Zepeda ha ganado sus 15 peleas en el terreno profesional, de las cuales 13 han sido por la vía del nocaut.

Boxeador de gran técnica y muy respetable pegada, Zepeda estampó este jueves su firma en el contrato que lo liga a la promotora presidida por Fernando Beltrán, que en asociación con la promotora estadounidense Top Rank, de Bob Arum, pretende llevarlo a la disputa de un campeonato mundial a mediano plazo.

El Director Ejecutivo de Zanfer, Juan Carlos Torres, le dio la bienvenida a Zepeda a la empresa y le vaticinó un futuro promisorio, argumentando que el “Chon” se había ganado su sitio en base a actuaciones convincentes y triunfos importantes arriba del ring.

Zepeda es entrenado por Robert Alcázar, quien fue quien inició en el boxeo tanto amateur como profesional a Oscar de la Hoya, a quien llevó a la medalla de oro olímpica en Barcelona 1992 y a sus primeros dos campeonatos mundiales en el boxeo de paga.

UN GRAN PROSPECTO

El “Chon” debutó en el boxeo profesional en diciembre de 2009 en Mexicali, noqueando en un round a Ignacio Mondragón. En esta misma ciudad hizo sus primeras cuatro peleas, tres de ellas ganadas en el primer round y la otra en el segundo, luego hizo tres peleas consecutivas en rings de California, donde superó a prospectos como Yakub Shidaev (4-1-0) y Aaron Robinson (6-2-2).

Regresó a Mexicali para vencer en un round al experimentado Luis Rey Campoa (7-10-2) y luego, otra vez en California, acabó en dos rounds con Sergio Joel de la Torre (11-15-3), pelea que le abrió las puertas de peleas más importantes.

Sus últimas seis peleas han sido entre Tijuana y Mexicali, venciendo a rivales de la talla de Abraham Álvarez Osuna, Cristian Favela y ya en plan estelar y promovido por Zanfer, a Rodolfo “Rudy” Quintanilla y en su más reciente combate, el pasado mes de julio, al dos veces contendiente a campeonato mundial, Ricardo “Pelón” Domínguez.

José “Chon” Zepeda podría tener su siguiente pelea en la siguiente función a realizarse en Tijuana, entre septiembre y octubre, y su rival podría ser un clasificado mundial.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply