Boxeo Con Alma

FELIPE SALGUERO EXPLOTÓ SU DINAMITA EN TIJUANA

By

on

salguero4 nery2 salguero1 salguero3

Zanfer Promociones/Tijuana

En base a un boxeo agresivo y efectivo, disciplina y paciencia, Felipe Salguero le cumplió a su gente de Tijuana y terminó por resolver y ganar una pelea que se le había complicado en los rounds intermedios, hasta noquear a un bravo y valiente Armando Vázquez a los 1:46 minutos del séptimo round, en la pelea estelar de la función de nuevos valores que presentó Zanfer este viernes, en la Arena Tecate.

Salguero (18-4-1, 13 ko’s) lució cuando la pelea se desarrolló a la media y larga distancia, aprovechó su ventaja en alcance para conectar cantidad y calidad de golpes y repitió a la ofensiva, aunque su rival aguantaba y respondía con peligrosidad.

Vázquez (20-10-0, 4 ko’s) fue una amenaza constante en corto, metió ganchos a la zona abdominal y a las costillas de Salguero en repetidas ocasiones y resultaba efectivo al contragolpe.

La pelea fue entretenida, con un claro dominio de Salguero en los primeros dos rounds, pero muy competitiva del cuarto al sexto asalto. Incluso, en el quinto round, la “Chiquita” le abrió una herida a su rival en el parpado izquierdo, producto de uno de sus tantos volados que hicieron blanco en el objetivo.

Para el séptimo round, Salguero ejecutó con maestría su táctica del “1-2”, con un poderoso y muy largo jab abriendo su ataque para combinarlo ya fuera con un cruzado de derecha o un gancho de izquierda. Entonces, el tren de la pelea le cobró la factura a Vázquez.

Salguero conectó la mandíbula de la “Chiquita” y lo hizo retroceder, hasta que pudo arrinconarlo contra las cuerdas y le metió ambas manos. Metió dos golpes de poder sin respuesta y el réferi Juan José Ramírez detuvo las acciones al percatarse de que el mexicalense ya había dejado y que su mirada estaba perdida.

Explota el “Tabasco”

El californiano Sergio “Tabasco” Núñez extendió su marca invicta de manera espectacular y contundente, al liquidar en menos de dos minutos al capitalino Raúl Hinojosa, quien sintió lo duro y lo tupido del espigado México-americano.

Núñez (11-0-0, 9 ko’s) se fue al ataque desde el inicio y fue preciso en su golpeo, pero sobre todo, muy poderoso. El “Zurdito” Hinojosa (10-2-1, 8 ko’s) quiso boxear a la distancia y utilizar el primer round como “de estudio”, sin embargo, su rival no le daría tiempo para ello.

Combinaciones de gran velocidad, fintas, y un excelente manejo del ritmo y la distancia de la pelea, le dieron el triunfo a Sergio Núñez a los 1:53 minutos del round inicial.

Al parecer, el “Tabasco” ya está listo para dar el siguiente paso en su carrera y empezar a pelear ante rivales estelares de la división Superpluma.

Atractivo respaldo

Luis “Pantera” Nery (8-0-0, 5 ko’s) exhibió su boxeo, su rapidez y su poder de puños para noquear a Saúl “Bebe” Hernández (3-4-0, 3 ko’s) a los 1:04 minutos del quinto round en una pelea en la que la escuela boxística y la guardia zurda de Nery fueron “mucha pieza” para Hernández.

En la pelea que “se robó la noche”, José “Sonrics” Suarez (2-1-0) tuvo que levantarse de la lona en el segundo round para vencer por decisión dividida a Ramón Barboza (2-2-0, 2 ko’s) en una pelea de poder a poder, de constantes intercambios de golpes


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply