Boxeo Con Alma

UNO DE LOS MEJORES TALENTOS DE ZANFER, JORGE PÁEZ JR YA QUIERE IR POR EL TÍTULO MUNDIAL

By

on

Jorge-maromerito13

Zanfer Promociones/Tijuana

Jorge Páez está empeñado en mejorar su clasificación mundial. Quiere peleas grandes. Desea demostrar que puede y “tiene con que” aspirar a ser campeón.

En su pelea más reciente, su poder de convocatoria quedó manifiesto al dejar gente afuera de la Arena Tecate, en Tijuana, en pelea en la que venció a Rodolfo “Rudy” Quintanilla el 3 de agosto.

Ahora, más que su popularidad o impacto con el público, lo que tiene que demostrar es su nivel real y para ello, su empresa promotora, Zanfer, busca conseguirle un clasificado mundial para que lo “mida” en su real dimensión, entre octubre y noviembre próximos, en Tijuana o su natal Mexicali.

El “Maromerito” Páez (36-4-1, 21 ko’s) está en una racha de nueve victorias consecutivas desde julio de 2011, incluyendo dos sobre Omar Chávez y en sus últimas cuatro, ha derrotado al venezolano Charlie Navarro, a los colombianos Francisco Fuentes y Edinson García y al mexicano Quintanilla.

Con un boxeo de alto nivel, excelente manejo de su mano izquierda y de la distancia y cambios de ritmo en los que suele conectar cuatro o cinco golpes sin respuesta, el “Maromerito” está listo para subir al siguiente nivel.

De aspirar a algún título internacional, figuran los nombres del campeón de las Américas, el invicto estadounidense Jessie Vargas, o bien, del campeón de Norteamérica, el mexicano Jesus Soto Karaas.

Clasificado actualmente en el puesto 23 entre los pesos Welter por el Consejo Mundial de Boxeo, Páez y Zanfer analizan varias opciones interesantes. En la actualidad, la división de las 147 libras es una de las más disputadas. Sus campeones son Floyd Mayweather (CMB), Adrien Broner (AMB), Devon Alexander (FIB) y Timothy Bradley (OMB), este último, que arriesgará su título el próximo mes de octubre ante Juan Manuel Márquez.

El hijo del “Maromero” tiene 41 peleas disputadas y 8 años como boxeador profesional, a pesar de contar con apenas 25 años de edad. En su palmarés aparece también un triunfo sobre el ex campeón mundial, José Luis Castillo, logrado en marzo de 2011.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply