Internacional

NO HAY QUINTO MALO, MÁRQUEZ QUIERE SU QUINTA CORREA

By

on

Marquez

Zanfer Promociones/México

Conocido por su entrega al gimnasio y por hacer la preparación idónea según el rival al que enfrentará, Juan Manuel Márquez ya ha iniciado con la etapa de las mayores cargas de trabajo dentro de su programa de preparación para su próxima pelea, con la cual espera seguir escribiendo historia en el mundo del boxeo.

El “Dinamita” Márquez (55-6-1, 40 ko’s) se enfrentará al invicto estadounidense Timothy Bradley (31-0-0, 12 ko’s) el sábado 12 de octubre en el Thomas and Mack Center de Las Vegas, en función de Top Rank y Zanfer que será transmitida en territorio mexicano por la señal de la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Márquez irá en busca del campeonato mundial Welter OMB, y de lograrlo se convertiría en el segundo mexicano en ser campeón mundial en cinco divisiones (ya lo fue en Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero). Jorge “Travieso” Arce lo fue en las divisiones Minimosca, Mosca, Supermosca, Gallo y Supergallo, sin embargo algunos analistas le quitan méritos a sus logros pues los cetros Mosca y Supermosca fueron interinos, aunque de ambos hizo defensas exitosas.

Bradley, por su parte, también es un doble campeón pues ya antes fue campeón mundial Superligero.

Para Juan Manuel, considerado como uno de los actuales mejores peleadores del mundo libra por libra, será su pelea de reaparición luego de que en diciembre del año pasado, le aplicó brutal nocaut en el sexto round a Manny Pacquiao.

Bradley, que ha tenido poca actividad en los últimos dos años, viene de dos peleas en las que dejo dudas. En su único combate de 2012, venció por decisión dividida precisamente a Pacquiao en un fallo que generó controversia, y el pasado mes de marzo, derrotó también por la vía de los puntos al ruso Ruslan Provodnikov en una pelea en la que fue lastimado en varias ocasiones e incluso, enviado a la lona.

La pelea entre Márquez y Bradley, que se espera técnica y sobre todo táctica, ha generado gran expectativa. El peleador mexicano, sabedor de la resistencia y movilidad del estadounidense, ya se metió a la etapa fuerte de su preparación, en la que ha puesto especial énfasis en la movilidad y rapidez, terrenos en los que espera competir al parejo de su rival, pues estas son sus principales virtudes.

Márquez realiza sesión de corrida por las mañanas y por la tarde entrena en el Gimnasio Romanza al lado de Ignacio Beristain, quien traerá listos el Plan “A” de fajarse y el Plan “B” de boxear a la distancia, pues ambos se requerirán para enfrentar a un peleador con la fuerza física y la habilidad del llamado “Desert Storm”.

 

 

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply