Noticias del Día

EXHORTAN PACQUIAO Y RÍOS A TODOS LOS ATLETAS A GANAR LIMPIAMENTE

By

on

pacquiao_rios_beijingpc680

ESPECIAL/BRISTOL

Manny Pacquiao y Brandon Ríos hicieron una exhortación conjunta a los atletas de todos los deportes: hay que ganar limpiamente.

Las declaraciones de los boxeadores que se enfrentarán en Macao el 23 de noviembre surgieron a raíz de las anunciadas suspensiones de 13 peloteros, incluyendo a Alex Rodríguez como consecuencia del caso Biogenesis, la semana pasada.

“Es algo que le digo a todos los atletas, no importa qué deporte practiquen”, dijo Pacquiao. “Es nuestra responsabilidad también eliminar las drogas de los deportes. Hay que ganar limpia y honestamente. Tenemos que parar esto por el bien del deporte. Los atletas tienen que tener en cuenta que cuando uno gana honestamente, la satisfacción es mayor”.

“Tomar esteroides para ganar no es nada bueno”, comentó por su parte Ríos. “Si tú eres bueno, no necesitas tomar más ventajas. El deporte en general necesita más honestidad, porque la está perdiendo con los esteroides y eso es muy peligroso”.

Pacquiao, cuya carrera comenzó en el peso minimosca y ha llegado hasta los junior medianos, dijo que jamás ha utilizado drogas para alterar su musculatura y considera que cualquiera que lo haga en el boxeo atenta contra la vida de su oponente.

“He competido limpiamente durante toda mi carrera”, dijo el filipino, quien ganó su primer título como peso mosca. “Eso me da más satisfacción por lo que he logrado en mi carrera. En el boxeo, el uso de sustancias para alterar el rendimiento es mucho más peligroso que en los otros deportes, por razones obvias. He visto unos positivos y me preocupa”.

Por tal razón, Ríos clamó porque se establezcan controles más rigurosos para detectar el uso de sustancias para alterar el rendimiento antes y después de las peleas.

“Sin duda, en el boxeo debe haber una suspensión más fuerte cuando usan sustancias para alterar el rendimiento”, agregó Ríos. “Hey, estás golpeando a alguien y si alteras tu fuerza con esteroides, puede ser muy peligroso. Es algo que tiene que terminar en todos los deportes, pero es más importante en el boxeo. Esta carrera termina pronto y los efectos pueden ser malísimos”.

Al menos el 23 de noviembre, habrá una pelea totalmente limpia en Macao, de acuerdo a las expresiones de ambos.

“Nunca he usado ninguna sustancia para alterar el rendimiento”, sostuvo Ríos. “Nunca la he necesitado y nunca lo haría. Vivo tranquilo con eso y me da satisfacción haber logrado mis cosas al natural”.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply