Nacional

CAE SERGIO THOMPSON POR PUNTOS ANTE TAKASHI MIURA EN UN “PELEÓN” EN LA PLAZA DE TOROS

By

on

 

Yesenia Gomez (Der.) Vs. Arely Valente 01 Adan Mares (Izq.) Vs. Tomas Sierra 01 Ana Julaton (der.) Vs. Celina Salazar 01 Arely -Gemela- Valente 01 Cesar Gandara (Izq.) Vs. Raul Koh 01 Emmanuel Medina (der) vs. Daniel Sabido 01 Gabriel L+¦pez (DE PIE) Vs. +ôscar Cruz 01 sergio yeyo thompson vs. takashi miura (15) sergio yeyo thompson vs. takashi miura (23) sergio yeyo thompson vs. takashi miura (86)

Alberto Salazar/Cancún

El japonés Takashi Miura conservó anoche su cinturón de campeón de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al superar por decisión unánime al chetumaleño Sergio “Yeyo” Thompson, tras frenéticos 12 episodios, anoche en la Plaza de Toros de Cancún.

Alrededor de ocho mil espectadores se emocionaron al máximo en una batalla que los mantuvo en vilo durante toda la contienda ganada por el asiático con puntuaciones de 113-112, 114-110 y 114-111.

Miura eleva su récord a 26 triunfos, 2 derrotas, 2 empates y 19 nocauts, en tanto que Thompson suma su tercera derrota, a cambio de 31 victorias con 29 nocauts.

El japonés puso de manifiesto su peligrosidad al colocar dos zurdazos en el cuerpo de “Yeyo”, quien comenzó su ataque tratando de castigar a los costados primero y colocando arriba enseguida.

En el segundo round, una poderosa zurda derrumbó al “Yeyo”, que había recibido antes un cabezazo de Miura. Thompson estaba en malas condiciones, pero aún así, logró terminar de pie ese dramático episodio.

La ligera reacción del quintanarroense vino en el tercer round, cuando conectó en par de ocasiones al japonés, que fue enviado hacía atrás, pero se sobrepuso sin problemas a esos golpes.

En el cuarto, una zurda de Miura sacudió el cuerpo de Thompson. Luego fue “Yeyo” quien puso dos impactos de derecha en el abdomen de Miura, quien seguía con la iniciativa y viéndose peligroso. El término de este round las tarjetas de los jueces favorecían a Miura con parciales de 39-36, 39-37 y 38-37.

En el quinto, las acciones parecían equilibrarse, pues ambos se conectaban, aunque sin mayores efectos. “Yeyo” metió los puños en dos ocasiones al abdomen del japonés,

El sexto fue de drama intenso con dos caídas de Thompson, una de ellas oficial. “Yeyo” estaba seriamente lastimado y milagrosamente pudo sostenerse de pie hasta el final.

El séptimo asalto, fue otro round de angustia para los aficionados, que vieron al chetumaleño ser castigado con severidad por el japonés. “Yeyo” buscó afanosamente en todo momento el abrazo reconfortante.

El octavo round resultó dramático, Miura cayó de espaldas a la lona tras recibir un zurdazo en pleno mentón, sin embargo, se incorporó rápidamente para contraatacar. Las tarjetas indicaban en este momento 75-74, 75-74 y 77-73 para Miura.

El noveno round fue para Thompson, quien tambaleó en dos ocasiones al japonés, sin embargo, éste se recuperaba rápidamente para desencanto de la fanaticada local, que estremecía con sus gritos hasta los cimientos del coso taurino.

Un zurdazo rebotó a “Yeyo” contra las cuerdas al arranque del décimo, pero soportó estoicamente el castigo. Antes del final recibió un concierto de golpes de todos calibres; sin embargo nueva y milagrosamente acabó de pie.

El onceavo round, bajó un poco la intensidad de las acciones, quizá guardando energías para el último episodio.

En el doceavo y sabiéndose abajo en las tarjetas, “Yeyo” arremetió con las pocas fuerzas que le quedaban luego de una frenética batalla. El quintanarroense terminó de pie la contienda gracias a su orgullo y valentía, ante un Takashi Miura, que demostró ser un gran campeón.

El réferi fue el estadounidense Laurence Cole.

 

La ‘Gemela’ recupera la corona

 

Tras disputar diez intensos asaltos, la cancunense Arely “Gemela” Valente venció por la vía de la decisión dividida a la también local Yesenia “Niña” Gómez, para proclamarse nueva campeona mundial Juvenil de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el duelo coestelar anoche en la velada “Final Match”, que se disputó en la Plaza de Toros de Cancún.

Además de recuperar el cetro, Valente sumó su victoria 12, con un revés y siete “anestesias”; mientras que Gómez se quedó con seis triunfos, tres descalabros y tres “cloroformos”.

No hubo round de estudio, ambas peleadoras entraron en un fuerte intercambio de metralla, siendo la “Gemela” quien se llevo la mejor parte al hacer retroceder a la “Niña”; en la segunda tanda, Valente mantuvo el control de la contienda, conectando volados que fueron impactando en repetidas ocasiones contra el rostro de Gómez.

Para el tercer giro, Gómez intentó reaccionar y en par de ocasiones hizo tambalear a Valente, pero logró reponerse a los embates; en el cuarto episodio la “Gemela” retomó el control de la contienda haciendo gala de sus combinaciones.

Hasta este momento un juez calificaba 40-36 y otro 39-37, ambos a favor de Valente, mientras que el tercero daba empate de 38-38.

En el quinto y sexto giro, la “Gemela” continúo haciendo daño con sus volados, mientras que la “Niña” no lograba acomodarse al ritmo de la contienda; para el séptimo y octavo round, ambas peleadoras entraron al faje en el centro del cuadrilátero haciendo estremecer a la afición, pero el tan esperando nocaut nunca llegó.

Después de disputar ocho asaltos el juez A y C calificaron 78-74 para la “Gemela”, mientras que el B otorgó puntuaciones de 78-74 para la “Niña”.

Los dos últimos episodios fueron dominados por Valente, quien utilizó la distancia y logró conectar efectivamente sus combinaciones aunque no logró el tan anhelado “cloroformo”.

Al final del combate dos jueces dieron puntuaciones similares de 98-92 a favor de Arely Valente; mientras que el tercero calificó 96-96 para Yesenia Gómez.

El réferi fue Florentino López.

 

Fortaleza texana

 

La pugilista de San Antonio, Texas, Celina Salazar, se apuntó una cerrada victoria por la vía de las tarjetas sobre la californiana de origen filipino, Ana “Huracán” Julaton, tras una tórrida batalla disputada a lo largo de 10 episodios en la escala de los pesos Plumas.

El resultado deja a Salazar con 5 triunfos, una derrota y 2 empates, en tanto que, Julaton queda con  12 victorias, 4 fracasos y 2 emparejamientos.

Fue el anunciador Salón de la Fama, Jimmy Lennon Jr., quien hizo la presentación de las peleadoras estadounidenses en una pletórica Plaza de Toros de Cancún.

El réferi fue Celestino Castro.

 

Demasiado punch

 

El mexiquense Gabriel “Drago” López prácticamente ni se despeinó para acabar con el yucateco Óscar “Hechicero” Cruz en la pelea que abrió el programa de la velada “Final Match”, anoche en la Plaza de Toros de Cancún.

El “Drago” requirió de sólo 4 minutos y 33 segundos para apuntarse su tercera victoria profesional a cambio de una derrota, mientras que Cruz sumó su cuarto revés sin triunfo todavía.

 

Permanece imbatible

 

El californiano Emmanuel “Artista” Medina conservó su racha imbatible, tras vencer por la vía de las tarjetas de manera unánime al cancunense Daniel “Danny” Sabido, en pleito que estaba pactado a cuatro asaltos en peso Welter.

Medina alargó su racha a cuatro victorias con tres “cloroformos”; mientras que Sabido se quedó con tres triunfos y dos descalabros.

El réferi fue Manolo Alcocer.

 

Complicada victoria

 

El coahuilense César “Gandarita” Gándara tuvo que esforzarse al máximo para rescatar el triunfo sobre el voluntarioso y aguerrido yucateco Raúl “Baby” Koh, en pelea disputada en peso Mosca a 10 episodios.

El combate, que por momentos se tornó tedioso, tuvo constantes intentos a la ofensiva, pero estériles, ya que ninguno se hizo daño; ambos comenzaron la contienda demasiados precavidos, sin atreverse a ofender con decisión, y así prácticamente se desarrolló la batalla.

 

Se impone el ‘Speedy’

 

Haciendo gala de buena técnica, el tapatío Adán “Speedy” Mares venció por la vía de la decisión unánime al mexiquense Tomás “Fantasma” Sierra, en pleito que se disputó a seis giros en peso Ligero.

Mares sumó su décimo triunfo con tres “cloroformos”, sin registrar descalabro; mientras que Sierra se quedó con 22 victorias, 31 derrotas y 16 nocauts.

El réferi fue Ignacio Herrera

 

 

MENSAJE IMPORTANTE:

Tras la épica batalla contra Sergio Thompson, el japonés Takashi Miura fue internado de emergencia en el hospital Playa Med, ubicado en la avenida Náder, de Cancún, donde los médicos reportan su estado de salud como muy delicado.
Miura ingresó con daño en el hígado y los médicos, según reporte dado a conocer a las 23:30 horas, luchaban para estabilizarlo.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply