Nacional

REAFIRMA SERGIO THOMPSON SU PRONÓSTICO DE TRIUNFO SOBRE EL JAPONÉS TAKASHI MIURA

By

on

yeyo thompson saluda al campeon takashi miura aspectos de la conferencia (4) numerosa prensa presente en el evento (4) sesion de fotos con thompson y miura (1) sesion de fotos con thompson y miura (2) sesion de fotos con thompson y miura (5) takashi miura (2)

Alberto Salazar/Cancún

La confianza que le otorgan sus atributos boxísticos, la intensa preparación que realizó de cara a este combate y el apoyo incondicional que le brindarán los más de ocho mil aficionados que acudirán mañana a la Plaza de Toros de Cancún, permitieron a Sergio “Yeyo” Thompson reiterar que se proclamará nuevo campeón de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), tras el enfrentamiento que sostendrá con el actual monarca, el japonés Takashi Miura, en la contienda estelar de la velada “Final Match”.

Durante la conferencia de prensa, que se efectuó la tarde de ayer en el restaurante “Fontaneibleau” del hotel Grand Oasis, que registró nutrida asistencia de representantes de medios de comunicación escritos, radiofónicos y televisivos, locales, nacionales y del extranjero, el peleador chetumaleño aseguró que destronará al asiático.


Con la ayuda de un traductor, Miura mencionó primero que estaba agradecido por la oportunidad de pelear en Cancún. “Voy a ganar y lo haré por nocaut para regresar a mi país con el cinturón bien puesto; vamos a hacer una buena pelea y a demostrar que no tengo necesidad de pelear sucio”, aseguró, en respuesta a comentarios sobre sus preferencias por “embestir” con la cabeza por delante.

“Él habla sólo por hablar, pero lo voy a callar el sábado; estoy con mi gente y no puedo fallar, quiero darles la alegría que sólo puede dar un campeonato mundial”, respondió Thompson, y agregó “ojalá que Takashi no pelee a cabezazos, que lo haga limpiamente, que no utilice sus marrullerías para que los aficionados reconozcan su esfuerzo”.

Añade: Las izquierdas la meteré yo, sólo hay que tener cuidado con sus ataques, pero sobre todo, con la cabeza. “Hoy siento los resultados del intenso trabajo realizado en California; no voy a fallar y Miura va a regresar a Japón sin el cinturón de campeón. Yo vengo con la mejor preparación de mi carrera.

Este duelo de palabras, además de “prender” a los asistentes, dejó en claro que se avecina un choque que tendrá un alto grado de emotividad.

Mientras tanto, el promotor Pepe Gómez, titular de “Cancun Boxing”, “prendió la chispa” al hacer público el desinterés del japonés por acceder a entrevistas agendadas en diversos medios de comunicación.

Además el también apoderado del aspirante a monarca mundial dijo que veía a “Yeyo” como campeón. “Está tranquilo, luce un físico bien trabajado, y en excelentes condiciones anímicas, está muy motivado y estoy convencido que será el nuevo soberano de los pesos Superplumas”.

Por su parte, Raúl Jaimes, ejecutivo de “Golden Boy Promotions”, destacó el hecho que Miura haya aceptado salir de su país para defender su título. “Es complicado convencer a los asiáticos para que peleen en el extranjero sobre todos, cuando se trata de defender un campeonato mundial”.

El evento contó con la presencia los peleadores Yesenia “Niña” Gómez; Juan Pablo “Lagarto” Sánchez, Luis “Titán” Sánchez, Silverio “Chamaco” Ortiz, Emmanuel “Artista” Medina, Gabriel “Drago” López, y Eduardo “Pin Pon” Tercero. El presídium se complementó con la presencia de Éric Gómez, Eliseo González, “Poty” Gómez, y Érika Arredondo.

La señal de “Final Match” llegará a 16 países de América, Europa y Asia, a través de Televisa en su serial de “Sábados de Corona”; Televisa Deportes Network (TDN), Fox Sports y la cadena japonesa Wowow.

 

 

 

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply