Internacional

JUAN MANUEL MÁRQUEZ PEDIRÁ UNA PRÓRROGA A LA OMB

By

on

 ex20c20cm02

Salvador Rodríguez/ESPN.com

Al conocer que la Organización Mundial de Boxeo le pide definir su status como campeón súper ligero de cara a la disputa del cetro de peso welter, el Tetracampeón Mundial Juan Manuel Márquez pedirá prórroga al organismo dirigido por Paco Valcárcel para que esa decisión la tome hasta después del 12 de octubre, fecha en que combatirá ante el estadounidense Timothy Bradley.

Márquez dijo a ESPN que entiende claramente la posición de la OMB, con sede en Puerto Rico, pero que buscará hablar con Valcárcel y el Comité de Campeonatos para tener una decisión tras escuchar el veredicto de la pelea el monarca welter de la OMB.

“Tengo qué ver con la OMB cuál es la mejor opción, yo tengo la pelea del 12 de octubre y después de esa pelea me gustaría decidir si tenemos oportunidad de escoger con qué título nos conviene quedarnos”, apuntó el “Dinamita” mexicano, quien se alista para el duelo ante Bradley.

“De ganar podríamos dejar el título súper ligero para dejar que alguien lo dispute, pero primero debo hablar con la OMB para buscar la mejor solución”, explicó Márquez Méndez, aún en espera de la carta que envió el Comité de Campeonatos del organismo.

“No me gustaría dejar así el título porque me lo gané arriba del ring (ante Sergei Fedchenko en abril de 2012), no me han regalado nada y eso lo he demostrado en cada pelea, pero vamos a hablar con la OMB para ver si me pueden esperar al 12 de octubre y entonces sí tomar una decisión respecto a lo que nos conviene, porque no sabemos si ganando nos quedamos en Welter o hacemos unas defensas en Superligero”, apuntó Juan Manuel.

YA TOMARON PRIMERA MUESTRA DE SANGRE

Juan Manuel Márquez señaló que para evitar más suspicacias, ya le tomaron las primeras muestras de sangre y orina previo a la pelea contra Tim Bradley por el cetro welter de la Organización Mundial de Boxeo, por lo que estará en espera de los primeros resultados.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply