Noticias del Día

SOLICITARÁ LA OMB A JUAN MANUEL MÁRQUEZ DEJE SU TÍTULO MUNDIAL

By

on

 marquez_t750x550

Carlos Narváez Rosario/ESPNDeportes.com

Para poder aspirar a la corona welter de Timothy Bradley, Juan Manuel Márquez deberá dejar vacante su trono en las 140 libras.

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) le solicitó el martes a Márquez — un súper campeón de ese organismo — que dejara voluntariamente su corona de las 140 libras para así poder clasificarlo en el primer puesto de la división welter.

Márquez y Bradley se enfrentarán el próximo 12 de octubre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

El presidente de la OMB, Francisco ‘Paco’ Valcárcel negó el que su organismo haya despojado a Márquez, y dijo que el movimiento es uno conforme al reglamento para que el mexicano pueda aspirar al título que Bradley le ganó controversialmente en el 2012 a Manny Pacquiao.

La decisión de Márquez deberá producirse en los próximos días durante una reunión vía telefónica con Valcárcel y su Comité de Peleas de Campeonato.

Una vez Márquez deje libre su cetro en las 140 libras, eso hará que Mike Alvarado — actual monarca interino — sea el nuevo campeón mundial de esa división y esté libre para defenderlo el 19 de octubre en el 1ST Bank Center de Broomfield, Colorado ante el ruso Ruslan Provodnikov.

“No es que lo despojamos. Es que le enviamos una carta para discutir su ‘status’ ya que él será primer retador en las 147 libras. Por lo tanto tenemos que reunirnos para hacer el cambio de 140 a 147”, expresó Valcárcel.

“El sigue siendo súper campeón y sigue teniendo los privilegios. Él es súper campeón nuestro desde que venció a Serhiy Fedchenko (2012), pero no ha defendido el título desde entonces. Nosotros le dimos permiso para pelear con Manny Pacquiao, pero eso ya fue en diciembre de 2012 y ahora peleará en octubre. Lo le dará tiempo a defender en nueve meses. Por eso le hemos pedido que deje voluntariamente el título para poderlo clasificar en las 147 y que suba a su pelea con Bradley como primer retador”, explicó.

El ‘status’ de súper campeón le permite a Márquez hasta 18 meses para realizar su mandatoria y también le habilita ser primer retador en la división superior o inferior.

El ‘Dinamita’ tiene marca de 55-6-1 y 40 nocauts, y viene de una sensacional victoria sobre Pacquiao a quien fulminó en el sexto asalto de una cuarta épica pelea entre ambos.

Bradley, que tiene marca invicta de 30-0 y 12 nocauts, le ganó el título a Pacquiao, y viene de una dura defensa ante el ruso Ruslan Provodnikov quien será unos de los beneficiados de la decisión a tomar por Márquez.

“Ya la pelea de Alvarado y Provodnikov está encima, por eso debe ser una decisión que se tiene que tomar pronto. Estoy esperando llegar a Puerto Rico para simplemente hacerle una llamada a Márquez y definir el asunto. Nosotros tenemos una excelente relación”, apuntó.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply