Nacional

RAFAEL HERRERA PERMITE OTRO FRAUDE PARA MONTERREY

By

on

 

919637_10151768224337436_1752958539_o

Isaac Guerra

Cada mes se ofrecen entre tres y cuatro funciones de boxeo en Monterrey, la afición es conocedora y no se le puede engañar, sin embargo, se acaba de anunciar una que a todas luces representa de muy mala calidad y con el afán de engañar al público.

Boxaldia.com se ha caracterizado por informar de estas carteleras y en este caso el argumento para mencionar la que se pretende ofrecer en la Arena Solidaridad para el 30 de agosto, presenta una pelea estelar a 12 asaltos por el campeonato nacional de peso Superwelter entre el actual campeón Alexis ‘Dandy’ Camacho con lona recorrida en los Estados Unidos.

La calidad de Camacho no se discute, pero sí la del rival anunciado, Iván ‘Gallo’ Jiménez de la Comarca Lagunera, con récord de 2 peleas ganadas y 3 perdidas, y lo peor del caso es que no se encuentra clasificado pues tiene solamente peleas a 4 y 6 rounds respectivamente.

La Comisión de Boxeo del Distrito Federal no se ha pronunciado al respecto, tal vez hoy en la junta Rafael Herrera quiera explicar esto porque de buena fuente se enteró boxaldia.com que el combate está autorizado, cuando no hay ninguna justificación.

¿Cuándo se clasificó a Iván Jiménez y basado en qué?, ¿dónde quedaron los derechos de los que se encuentran en la lista de clasificados de peso Superwelter?, ¿les pidieron permiso para brincaros?

¿Quién fue el que dio el visto bueno?, ¿Cómo los convencieron?, esa es una pregunta que tendrá que contestar a la afición regiomontana que no es ignorante de cuanto a boxeo se trata. Lo que sí sabemos es que Héctor Hernández es el que manipula las clasificaciones.

‘ECUATORIANO’ DE AGUASCALIENTES

La otra pelea que presentan en el cartel es la del campeón Latino de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, llamada de corte ‘internacional’ donde Sergio ‘Dandy’ Puente se enfrentará al ‘ecuatoriano’ de Aguascalientes cuyo récord es de 0-8 en ganadas y perdidas.

El cartel lo dice y está hasta la fotografía del ‘ecuatoriano’ Javier ‘Tornado’ Morales, cuyo patriotismo por su ‘país de origen’ se ve reflejado en el brazo izquierdo donde tiene tatuado el escudo nacional mexicano.

Las empresas promotoras locales saben cómo armar carteleras, el público está acostumbrado a ver esas veladas dignas, pero cuando llega otra empresa foránea debe analizar el mercado antes de querer engañar al respetable, el que paga su boleto y no hacerlos partícipes de peleas de un solo lado, donde de entrada se sabe quién va a ganar.

 

LA SOLIDARIDAD PUEDE SOLA

Comentario aparte, boxaldia.com sabe que la Arena Solidaridad ha realizado buenas carteleras, sin la ayuda de nadie, peleas entretenidas con talento local, por lo que con peleadores como Sergio Puente, quien ha demostrado calidad y nivel, con Carlos Pérez, no necesita que alguien venga a rebasarlos y menos usar el recinto para montar una función con ganas de engañar al público.

 


3 Comments

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply