Boxeo Con Alma

ORLANDO CRUZ ESTÁ ENFOCADO EN SER UN ‘FENÓMENO’ EN EL RING

By

on

 

BOX CRUZ

Carlos A. Narváez Rosario/ESPNDeportes.com

Su retorno al boxeo en el 2011 luego de un año de inactividad tuvo dos propósitos, y ya uno de ellos fue completado con éxito.

El otro estará por verse el 12 de octubre en Las Vegas.

Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz, quien asegura que se quitó un gran peso de encima en el 2012 al revelar al mundo su homosexualidad, parece enfocado en dejar ese tema a un lado para dar paso a su segundo gran objetivo: ser campeón mundial.

Pero el “hueso” que tendrá de frente será uno duro de roer.

Cruz, de 32 años, que tuvo una sobresaliente carrera como amateur en la que completó un ciclo olímpico acompañado de figuras como Miguel Cotto e Iván Calderón, apenas comenta en estos días sobre la revelación que revivió su alicaída carrera profesional.

Ahora, el que una vez también se llamó ‘El Olímpico’, busca ser reconocido por sus quilates sobre el cuadrilátero, y sabe que una victoria sobre el veterano ex campeón mexicano Orlando ‘Siri’ Salido será la clave para cumplir su segundo propósito.

Cruz y Salido se enfrentarán en el Thomas & Mack Center en la coestelar de la velada a ser encabezada por el duelo entre el campeón welter de la OMB, Timothy Bradley y Juan Manuel Márquez.

Ambos ganaron la oportunidad de ir tras la vacante pluma, luego de que el entonces campeón, Miguel Angel ‘Mikey’ García perdiera el cinturón en la báscula el pasado 14 de junio de cara a su combate contra el puertorriqueño Juan Manuel ‘Juanma’ López.

García venía de derrotar a Salido por decisión técnica en enero. Desde entonces el sonorense, reconocido por su pegada y gran aguante, no ha visto acción.

Aún cuando Salido ha sido un peleador con muchas batallas sobre sus hombros, y sus reflejos — al igual que los de ‘Juanma’ — distan mucho de lo que eran hace unos años. La prueba será muy dura para Cruz, quien ha optado por tomar las cosas muy en serio. También ha optado por una inyección de confianza.

“Creo que van a escuchar mucho de Orlando Cruz”, expresó Cruz durante una corta sesión de trabajo esta semana en su natal Puerto Rico. “Tengo fe y la fe mueve montañas. Sé que Dios tiene grandes cosas para mí y yo haré historia. Voy a ser campeón mundial”, aseguró.

Cruz se prepara en Buffalo, Nueva York, de la mano de los entrenadores Antonio y Carlos ‘Sugar’ De León. Estuvo de visita en Puerto Rico por una semana para realizar algunos compromisos relacionados a la promoción de su pleito con Salido y otros asuntos.

“Ser campeón es algo para lo que he luchado por muchos años. Completé un ciclo amateur, y no soy un peleador que haya cogido muchos golpes. Me estoy dedicando a cuerpo y alma, y con respeto a Salido, creo que es el boxeador que me cae “como anillo al dedo” en estos momentos”, comentó.

Cruz es el primer clasificado de la OMB. Ganó el puesto con cuatro victorias en sucesión desde su derrota de 2010 a manos de Daniel Ponce De León. Ese revés, que según él, llegó en un momento en el que apenas se preparaba a conciencia.

“Ahora sí soy un Orlando preparado, más maduro, más confiado. Que ha visto los errores cometidos y que ha mejorado. Que ha visto una gran mejoría en cada pelea. Que respeta a Orlando Salido pero que también sabe que es el rival perfecto para mí en estos momentos, porque soy un gran contragolpeador, tengo gran boxeo, trabajo bien los laterales y soy incómodo. Eso es un gran problema para el típico boxeador como Salido. Hoy me siento listo y ansioso por traer esa corona”, aseveró.

Cruz tiene marca de 20-2-1 y 10 nocauts, y retomó su carrera a finales de 2011 luego de una aparatosa derrota con Ponce de León, quien lo venció por nocaut en el tercer asalto.

Ha esperado su oportunidad titular desde hace un tiempo e incluso llegó a firmar un acuerdo para enfrentar a ‘Mikey’ García en junio, pero ‘Juanma’ López se le adelantó.

Salido lo dobla en experiencia profesional. El mexicano marcha con marca de 39-12-2 y 27 nocauts, y tiene dos victorias sobre ‘Juanma’ López.

Curiosamente fue su primera victoria sobre López en el 2011 lo que inició una larga racha de derrotas que se extiende hasta hoy en el boxeo boricua.

“Me estoy dedicando en cuerpo y alma. Estoy muy concentrado para traer ese campeonato para Puerto Rico, que ha estado muy triste últimamente por las derrotas de grandes figuras y prospectos. Pero estamos trabajando duro e inteligente. Con Salido no iremos a desperdiciar golpes y evitaremos los errores en cada asalto. Lo conocemos bien”, dijo.

Cruz ha dicho estar decidido en ir tras esa nueva cara y está convencido de tener los quilates suficientes para demostrar que no solamente tuvo agallas para aceptar una realidad personal.

“No soy quién para decirle al pueblo como me quieran reconocer. Yo espero que sea por algo bueno. Quise tener mi libertad, y ya la tengo, ahora quiero ser campeón mundial y lo haré”, apuntó.

 

“Ser campeón es algo para lo que he luchado por muchos años…. Me estoy dedicando a cuerpo y alma”

Orlando Cruz.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply