Local

EN CANDENTE NOCHE DE GALLOS, LECONA Y ROMÁN EMPATAN, ‘EL ZURDO’ RETIENE SU TITULO

By

on

 

IMG_8276 IMG_8219 IMG_8221 IMG_8229 IMG_8231 IMG_8239 IMG_8242 IMG_8248 IMG_8252 IMG_8255 IMG_8256 IMG_8257 IMG_8258 IMG_8265 IMG_8275

Isaac Guerra

Los gallos Jonathan ‘Zurdo’ Lecona y Ricardo ‘Bam Bam’ Román cantaron fuerte en la Arena Coliseo de Monterrey luego de 12 fragorosos rounds en los cuales no hubo un ganador, pues los jueces decretaron un empate unánime.

Fue una apasionante noche en el recinto de Bernardo Reyes y Colón ante una nutrida entrada que se deleitó con la cartelera de Promociones El Jefe pues la pelea estelar que era por el campeonato nacional de peso Gallo de la Fecombox dejó un grato sabor de boca que dividió el gusto de los presentes pues mientras unos aseguraban haber visto ganar a Román, otros vieron vencedor a Lecona, sin embargo, el gusto de los jueces fue unánime al dar tarjetas de 114-114 los tres, José Juan Guerra, Rodolfo Ramírez y Ernesto Saldívar.

De acuerdo a lo visto en el ring, el retador, Ricardo Román, pupilo del ‘Cuate’ Rojas de la Comarca Lagunera, inició a tambor batiente llevándose los primeros tres asaltos, sin embargo Lecona supo acortar distancias en el cuarto y quito donde soltó las manos y se encontraba con un rival que se le ponía en corto para conectarlo a placer.

El quinto pudo ser para cualquiera, pero en el sexto, séptimo Román se hacía de las acciones, enviando combinaciones buscando los desplazamientos laterales hacia la derecha, lo que estaba sorprendiendo al campeón, el cual recompuso el camino en el noveno y lo ganó, tapándole las salidas con su derecha, por lo que ahí ya empezaba a dominar aunque en el décimo el retador volvía a dominar sin embargo tal vez sintiéndose ganador, ya no tenía la misma disposición cediendo el 12avo asalto tras un apretado 11.

Al final los jueces entregaron tarjetas al supervisor del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Omar Mintum, por el sonido local daba el fallo, empate unánime, reteniendo así el cinturón el campeón Jonathan Lecona.

 

SE LUCE ‘EL PINKY’

Quién por poco sale en hombros de la arena fue Juan ‘El Pinky’ Alejo que en peso Mosca dio una severa demostración de boxeo al tampiqueño Josué ‘Chinchan’ Vega al vencer por nocaut técnico a los 31 segundos del quinto asalto de la pelea pactada a 10 giros.

Alejo desde el primer episodio supo dominar las acciones, y en el segundo asalto puso piernas tambaleantes a Vega, sin embargo se fue hasta el tercero donde estuvo castigando las zonas blandas con combinaciones, bien asesorado en la esquina por Lorenzo López.

Para el cuarto, un potente cruzado depositó en el tapiz a Vega, que se levantó a la cuenta de ocho segundos, pero apenas lo hizo y nuevamente ahora con un upercut se iba a la lona, levantándose para escuchar el teñir de la salvadora campana.

Ya era cuestión de esperar y a los 31 segundos del quinto capítulo, ‘Pinky’ salió a culminar su obra con una combinación, enviando a la lona a Vega, esta vez para ya no levantarse, ganando así su 13avo combate en fila.

 

RESTO DEL CARTEL

Omar ‘Héroe’ Tienda sumó otro triunfo más en su carrera al vencer por decisión unánime a Abraham ‘Demoledor’ Martínez en una pelea de un solo lado, que mostró a un voluntarioso, pero limitado neolaredense que a final de los ocho asaltos en peso Superpluma, escuchaba el veredicto de los jueces, 80-72 y dos de 79-73, todos en su contra.

En otra de las contiendas a 8 giros, Carlos ‘La Rana’ Gorham se apuntó una importante victoria por decisión unánime, 79-72, 79-72 y 80-71 sobre Azael ‘Cacique’ Rodríguez en peso Superligero.

A seis giros en peso pactado en 50 kilos, Eliud ‘Tysoncito’ de los Santos, se dio el gusto de vencer a los 45 segundos del primer asalto a David Solano del DF con una combinación.

En la inicial, a rollos, Arturo Martínez en peso pactado en 71 kilos, venció por nocaut a Carlos Gallegos en un round.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply