Nacional

ROBERTO ‘MASSA’ ORTIZ REINICIA SU PREPARACIÓN

By

on

SONY DSCSONY DSCSONY DSC SONY DSC SONY DSC

Team Ortiz

Hace unos días el peleador lagunero campeón mundial plata superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Roberto “Massa” Ortiz regresó al gimnasio para iniciar su preparación rumbo a una nueva defensa de su cinturón.

Después de unas merecidas vacaciones “Massa” regresó a las instalaciones del Gimnasio Rochmar de Torreón para ponerse a las órdenes de sus entrenadores Gustavo Rodríguez y Ulises Ruvalcaba, de inmediato se planeó el trabajo que garantice poder llegar en inmejorables condiciones a su novena defensa.

Guillermo Rocha, director de Boxing Time Promotions y promotor de Roberto Ortiz, manifestó que la siguiente defensa del lagunero está programada para el próximo sábado 19 de Octubre, función en la que será incluida una pelea más de primer nivel y de la cual se podrá informar con detalle en los próximos días. Esta función será transmitida a través de la señal de Televisa Deportes en Sábados de Corona.

Aunque aún no se puede confirmar su nombre, el siguiente rival para “Massa” será un peleador de primer nivel, la exigencia para el campeón crece con cada una de sus defensas, en estos momentos se está trabajando en ello y pronto se podrá dar a conocer el nombre de su retador.

A decir del mismo promotor es muy posible que a principios del próximo año el lagunero pueda enfrentar una pelea eliminatoria para posteriormente contender por el campeonato absoluto de su división, cinturón que en estos momentos está en poder de Danny García.

“ Massa” estará entrenando unos días más en la ciudad de Torreón, posteriormente emprenderá el viaje a Los Ángeles California, allá gracias al apoyo de Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya se pondrá a las órdenes del equipo de trabajo de Abner Mares, será el señor Clemente Medina quien quede al frente de la preparación boxística de Roberto mientras que Luis García será quien se encargue de la parte física.

 

Roberto permanecerá en California por espacio de ocho semanas, con ello tratará de llegar en las mejores condiciones posibles a su pelea del 19 de octubre, pero no sólo eso, esto es la continuación de un plan de trabajo en donde se busca llevarlo a la conquista del campeonato mundial absoluto del CMB, por lo pronto “Massa” se mantiene como el número dos en las listas del Organismo.

Se está planeando que el equipo de trabajo de “Massa” alcance al pelador en Los Ángeles lo más pronto posible, esto ayudará en mucho a su preparación ya que ellos, Gustavo Rodríguez y Ulises Ruvalcaba, son quienes más conocen al peleador, ellos podrán conocer otras técnicas de entrenamiento además de estar apoyando en la preparación de Ortiz.

Sobre lo anterior el mismo Roberto Ortiz comentó “estoy listo para viajar de nuevo a Los Ángeles a continuar con mi preparación, a pesar de haber estado de vacaciones no dejé por lo menos de correr todos los días pero obvio que eso no es suficiente por lo que regresamos con tiempo al gimnasio para preparar mi siguiente defensa, lo bueno es que no comienzo de cero la preparación, además sé que el viaje a Los Ángeles será de mucho provecho porque allá tendré sparrings que me exigen mucho más y eso a final de cuentas ayuda mucho”.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply