Bellezas del Ring

SE REPORTA LISTA LA REINA JUVENIL DEL CMB, YESENIA GÓMEZ, PARA HACER FRENTE A ARELY VALENTE.

By

on

02  Yesenia Gómez golepa la gobernadora (6) Poster oficial 01 04  Yesenia Gómez Calentamiento (1)04  Yesenia Gómez Calentamiento (1) Poster oficial 01 02  Yesenia Gómez golepa la gobernadora (6)

Alberto Salazar

La monarca mundial Juvenil de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la cancunense Yesenia “Niña” Gómez (6-2-0, 3 KO’s), prácticamente se encuentra lista tras la intensa preparación que realiza en las instalaciones del gimnasio “Kuchil Ka’atun”, de cara a su segunda defensa titular, programada para este próximo sábado 17 de agosto en la Plaza de Toros de Cancún, donde enfrentará en pelea de revancha a la también local Arely “Gemela” Valente (11-1-0, 7 KO’s).

El choque Gómez-Valente es la contienda coestelar de la función “Final Match” que encabeza el chetumaleño Sergio “Yeyo” Thompson y el japonés Takashi Miura, quienes se enfrentarán por el fajín absoluto de la categoría Superpluma del CMB, que ostenta el asiático, en una importantísima copromoción que presentan “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Golden Boy Promotions” de Óscar de la Hoya y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha.

Asesorada por su entrenador y padre, Luis “Sotelito” Gómez, la “Niña” está a punto de entrar a la fase final de su preparación, ante esto comentó: Entreno al cien por ciento, estoy en buena condición y no he parado; me mantengo en constante movimiento y ahora sólo me queda reforzar ejercicios para hacer un cierre muy fuerte, en mi mente sólo está prepararme para ganar.

Sobre combatir en la pelea coestelar de la velada donde Thompson podría coronarse, indicó: Estoy muy contenta de formar parte de la función donde el “Yeyo” puede hacer historia; ser considerada para compartir escenario con el chetumaleño me motiva a demostrar que estoy hecha para el boxeo, además me siento inspirada porque confío en que “Yeyo” se adjudicará el título esa noche y quiero complementar la velada con mi triunfo.

“Creo que es una oportunidad más para seguir dándome a conocer y espero el lleno en la Plaza de Toros de Cancún, para que así la gente me apoye. Y añadió: Me considero una peleadora completa, Arely me pidió la revancha y claro que se la doy; quiero dejar claro que soy superior a ella y que la vez que la vencí, no fue casualidad, además soy campeona y me gustan los retos, lo que sí es un hecho es que el título se va a quedar conmigo.

“Será la pelea para definir a la mejor, ella ganó el primer combate y luego yo le arrebaté el título, considero que esta pelea será para despejar dudas sobre quién es la mejor; conozco a Arely y sé cómo pelea, entonces hay cierta ventaja en saber lo que va hacer”, puntualizó.

La rivalidad entre estas dos aguerridas exponentes cancunenses es meramente deportiva, arriba del ring son enemigas, pero abajo, son compañeras. De hecho, las “Gemelas” Arely y Dorely son las principales competencias de Yesenia, y esto obliga siempre a emitir juicios de comparaciones.

Por lo pronto, Yesenia explica que se encuentra “concentrada en mi condición y resistencia, quiero ganar round por round, es por eso que la estrategia va encaminada a hacer una pelea inteligente, lo que voy a evitar es desesperarme”, adelantó.

Boletos a la venta

Los pases para la espectacular y ansiada función, se encuentran a disposición de los aficionados en las taquillas de la Plaza de Toros de Cancún, Periódico Quequi y oficinas del Periódico Quequi en Chetumal, con costos de: Ring side, $1,000.00; Preferente, $500.00, y gradas $100.00.

 

FOTOS DE FRANCISCO MENDEZ

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply