BOX I

EL CORAJE Y LA EXPERIENCIA HACEN QUE ‘MAROMERITO’ SE LLEVE LA VICTORIA

By

on

MAROEMRITO Paez y RUDY Quintanilla 2 alejandro COBRITA Glez. y Jose TIGRE  Cayetano 3 Alejandro COBRITA Gonzalez 1 MAROEMRITO Paez MAROEMRITO Paez y RUDY Quintanilla 3

 

Zanfer Promociones/Tijuana

Jorge Páez Jr. pasó apuros, resolvió los problemas en los que lo metió su rival, Rodolfo Quintanilla y mostró su boxeo y poder, pero también su resistencia, para lograr una lucidora victoria por decisión unánime en la pelea estelar que Zanfer presentó este sábado en la Arena Tecate de Tijuana, que presentó su primer lleno del año.

El “Maromerito” (36-4-1, 21 ko’s) impuso condiciones desde el inicio, fue al frente y conecto en cantidad y calidad, además de que supo manejar el ritmo del combate. Cuando le convenía fajarse, lo hizo con muy buenos resultados, y cuando lo mejor para él era boxear a la distancia, lo hizo con prestancia, con esa extraña pero muy vistosa combinación de efectividad y elegancia.

Quintanilla (13-3-3, 10 ko’s) fue valiente y muy buen contragolpeador. Conectó a Páez en varias ocasiones, incluso se dio el lujo de tambalearlo y hacerlo retroceder, pero los recursos del “Maromerito” la permitieron no solo recuperarse de los momentos de apremio, sino hacer lo correcto en cada situación, a veces salir de problemas tirando golpes, a veces abrazándose y en ocasiones, dando pasos laterales.

Páez derribó a Quintanilla en el primer round con una derecha corta cruzada. Lo dominó round tras rounds, siendo agresivo pero sin arriesgar de más, imponiendo sus condiciones incluso con el ánimo de agradar a la afición, pero sin dejar que “Rudy” se creciera.

La pelea fue monótona pero no aburrida. Un “Maromerito” al frente, metiendo combinaciones, siendo preciso, efectivo, y un Quintanilla valiente, contragolpeando, siendo peligroso sobre todo en corto.

En el séptimo round, un gancho de izquierda preciso, justo, certero, que Páez asestó al hígado de Quintanilla hizo que el nayarita se doblara y se abrazara, pero al “Maromerito” le faltó el remate y terminó el round.

Los rounds finales fueron más intensos, con el afán de Páez de agradar a la afición y de impedir el cierre de Quintanilla, sabiéndose abajo en las tarjetas.

Al final de una pelea entretenida, los tres jueces vieron ganar al “Maromerito”. Guillermo Moreno con una tarjeta de 99-90, Alejandro Rochín con un 98-91 y Fernando Barboza con 97-92.

“COBRITA” FUE MEJOR

Alejandro “Cobrita” González recurrió a su boxeo, a su poder, a su talento, y a sus ventajas físicas naturales de estatura y alcance, a todo lo que pudo y tuvo a su alcance, para vencer por decisión unánime al tijuanense José “Tigre” Cayetano en una pelea de mucha acción y grandes emociones.

González (20-0-2, 13 ko’s) fue quien conectó los mejores golpes a lo largo de la contienda, quien por lo general manejó el ritmo y la distancia. Cayetano (15-2-0, 7 ko’s) siempre estuvo en la pelea, fue un peligro latente y constante y se dio el lujo de tener sus momentos de dominio y lucimiento.

El primer round fue de estudio y a ritmo semilento, aunque González empezó a imponer condiciones en base a sus golpes largos, pero Cayetano sorprendió desde el segundo con sus constantes cambios de guardia, su movilidad y los ángulos desde los que sacaba sus golpes.

En el tercero, González conectó la calidad de los impactos, pero Cayetano la cantidad, y en el cuarto round el “Cobrita” empezó a mermar la resistencia del “Tigre”, “rebotándolo” de la distancia corta en base a jabs y tambaleándolo con derechas largas imperceptibles para su rival.

 

La pelea lucía interesante, pareja y disputada, y casi para finalizar el quinto asalto, una derecha corta, cruzada, del “Cobrita” agarró mal parado a Cayetano, quien se fue a la lona de manera aparatosa, con su pierna completamente doblada, aunque no lastimado. Se levantó y el round se acabó.

El “Tigre” tardó en digerir esta caída, pues el siguiente round estuvo fuera de ritmo y distancia, sin embargo, reacciono en el séptimo y el octavo para dominar y lastimar al “Cobrita”, a veces con fuerza, a veces con técnica y a veces con ambas.

González se dio cuenta de esta reacción de su rival y empezó a imponer su distancia, a pensar más al ataque y a la defensa y a ser más efectivo aunque menos explosivo.

Los dos últimos rounds fueron muy disputados, parejos. Ambos pensaron antes de ejecutar, atacaron con decisión pero también con buenos resultados y lo mismo hicieron daño que resintieron el poder del enemigo.

Al final de 10 entretenidos rounds, los jueces entregaron tarjetas de 98-91 Alejando Rochín, 97-92 Fernando Barboza y 96-93 Guillemo Moreno, para la victoria por decisión unánime del jalisciense, quien conservo su invicto de manera justa. Cayetano, por su parte, fue bien despedido por su afición, con una muy ruidosa ovación y los animados gritos de “Tigre, Tigre”.

 

RESPALDO ESPECTACULAR

En pelea explosiva, Abner López noqueó de manera contundente y dramática, aunque polémica, a Darío “Sargento” Garibay a los 15 segundos del segundo asalto.

Muy golpeado, lastimado, incluso tambaleante en el primer round, López (14-3-0, 13 ko’s) salió a “rifársela” en el segundo asalto. Y la estrategia le dio resultados de manera inmediata. A los 15 segundos, Abner le dio un izquierdazo al “Sargento” (7-1-1, 6 ko’s) que lo puso con piernas tambaleantes, y fue entonces cuando la polémica apareció.

López lastimó a Garibay, quien puso los guantes sobre la lona, pero no cayó por completo, y cuando el réferi Juan Morales Lee entraba para mandar a esquina neutral a Abner, este mandó el remate, un derechazo cruzado que se estrelló en pleno mentón del “Sargento”, quien cayó de manera aparatosa a la lona y ahí se mantuvo algunos minutos, conmocionado. Para fortuna, el mexiquense se puso de pie y respondió a las pruebas de rigor. Dura, dolorosa y dramática manera de perder el invicto para el “Sargento”.

En una contienda entretenida, de acción constante y de múltiples intercambios de golpes, el mexiquense Jafel “León” Perales (5-0-1, 1 ko) extendió su marca invicta al superar por inobjetable decisión unánime al tijuanense Miguel “Sinaloa” Pérez (3-1-1, 1 ko) quien fue valiente, pero le faltó algo más que pelear al contragolpe para vencer a un rival tan fuerte, certero y agresivo. Las tarjetas de los jueces indicaron 60-54, 60-54 y 59-55 para Perales, quien se llevó los aplausos del público a pesar de vencer a un prospecto local.

En resultados preliminares, el nayarita Humberto Rodríguez (7-0-0, 7 ko’s) extendió su racha invicta al noquear en el segundo round a Abraham Apodaca en peso Ligero, mismo resultado que consiguió el ensenadense Carlos Ocampo (6-0-0, 4 ko’s) en su victoria sobre Cesar Sánchez en Superligero. Otro nocaut en el segundo round fue el que aplicó el debutante Elvis Torres (1-0-0, 1 ko) a Manuel Mendoza en peso Gallo.

Daniel Nava (7-0-1, 3 ko’s) fue siempre al frente y llevó la iniciativa para imponerse por decisión unánime a Víctor Capaceta en peso Ligero, en tanto Brieguel “Gallito” Quirino (5-0-0, 2 ko’s) también venció por la vía de los puntos a Felipe Reyes.

 

RESULTS FROM TIJUANA

 

Jorge Páez Jr. UD10 Rodolfo Quintanilla

 

Alejandro González Jr. UD10 José Cayetano

 

Abner López TKO2 Darío Garibay

 

Jafel Perales UD6 Miguel Pérez

 

Humberto Rodríguez TKO2 Abraham Apodaca

 

Daniel Nava UD4 Víctor Capaceta

 

Carlos Ocampo TKO2 Cesar Sánchez

 

Brieguel Quirino UD4 Felipe Reyes

 

Elvis Torres TKO2 Manuel Mendoza

 


1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply