Mas

RAFAEL HERRERA USURPA FUNCIONES, CUALQUIERA PUEDE DENUNCIARLO, ¿QUIÉN SE ANIMA?

By

on

NOMBRAMIENTO RAFAEL HERRERA

Lic. José Montiel/boxnoticias.net

El actual titular de la Comisión de Box del Distrito Federal, Rafael Herrera Lemus, habría caído en usurpación de funciones, al igual que todos sus comisionados, debido a que no se ha comprobado que haya sido ratificado en el cargo, luego de haber cumplido su primer periodo de tres años, del 16 de julio del 2007 a julio de 2010.

Después de este periodo se debió hacer un documento similar al que firmó el entonces Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Luis Ebrard Casaubón, en el 2007, pero al parecer no se hizo de la misma manera.

Según señala el artículo 276 del Código Penal para el Distrito Federal que: Al que sin ser servidor público se atribuya ese carácter y ejerza alguna de las funciones de tal, se le impondrán de uno a seis años de prisión y de cien a quinientos días multa.

Resulta de lo anterior que en el Distrito Federal, específicamente en la Comisión de Box Profesional del DF., actualmente el “supuesto” presidente de dicha Comisión se ostenta como tal, sin contar con nombramiento alguno que le otorgue esa investidura y por ende facultades de imperio, para emitir actos de molestia y privación, como lo hace hasta la fecha, es decir, desde hace más de tres años, presuntamente, “usurpa funciones”, cabe mencionar que el 16 de julio de 2007, le fue otorgado un nombramiento por el entonces Jefe de Gobierno y ¿después?, sí bien se jactaba que el Secretario de Educación (M.D.) lo reeligió de palabra por un periodo más, y suponiendo, sin conceder, se le hubiese otorgado otro nombramiento, (lo cual nunca aconteció) resulta que él mismo no cuenta con facultades para otorgar ese tipo de nombramientos (Secretario de Educación), y además su fuese procedente jamás fue ratificado por el Jefe de Gobierno.

Ahora a todas las interrogantes que surgen ¿Quién dará contestación?, ¡¡ya basta de impunidad!! Vamos gremio es el último round, nocaut a Herrera…

 

http://cgservicios.df.gob.mx/prontuario/vigente/3279.htm

 

REGLAMENTO INTERIOR DE LA COMISION DE BOX PROFESIONAL DEL DISTRITO FEDERAL

TEXTO VIGENTE

(Reglamento publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día 11 de marzo de 1996).

CAPITULO I

Disposiciones generales

Artículo 4o.- La Comisión se integrará de la siguiente manera:

I.- Un presidente, quien será propuesto por la Dirección General de Promoción Deportiva y nombrado por el Jefe del Departamento del Distrito Federal;

II.- Un tesorero, quien será propuesto por la Dirección General de Promoción Deportiva y nombrado por el Jefe del Departamento del Distrito Federal, y

III.- Cuatro vocales, uno de ellos propuesto por la Dirección General de Servicios Médicos del Departamento del Distrito Federal y los otros tres por las asociaciones de box reconocidas.

Los miembros de la Comisión durarán en su cargo tres años y podrán ser reelectos. Dichos miembros deberán nombrar a sus respectivos suplentes.

Además, la Comisión contará con un secretario, el cual será designado por la propia

Dirección General de Promoción Deportiva a propuesta del Presidente de la Comisión.

 

*JOSÉ MONTIEL, Asesor Jurídico de la Asociación de Boxeadores y Mánagers del DF.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply