BOX I

‘MAROMERITO’ PÁEZ LISTO PARA HACER ARDER TIJUANA

By

on

banner Tijuana 2-1 maromerito2-1

Zanfer Promociones/Tijuana

Jorge ¨Maromerito¨ Páez tiene una trayectoria amplia, de gran recorrido por varias plazas importantes sobre todo de Estados Unidos y un boxeo de alta escuela que lo ha llevado a lograr triunfos importantes.

Ha peleado en par de ocasiones en Tijuana, tiene el nombre, la personalidad y el impacto como convocar a una gran cantidad de aficionados en sus presentaciones. Además, esta pelea le significó una de sus victorias de más trascendencia: Le ganó por segunda vez a Omar Chávez.

El próximo sábado, el “Maromerito” Páez (35-4-1, 21 ko’s) buscará dejar en claro, en una plaza importante para el boxeo mexicano como lo es Tijuana, que sus intenciones de pelear por un campeonato del mundo son latentes y próximas, cuando se enfrente al nayarita Rodolfo “Rudy” Quintanilla (13-2-3, 10 ko’s) en la pelea estelar de la cartelera que presentará Zanfer en la Arena Tecate (antes Tecate Box Tour) instalada en el Hipódromo Caliente de Tijuana, y que tendrá transmisión de la “Casa del Boxeo”, Azteca 7.

Páez hizo sus primeras cuatro peleas, en 2005, en su natal Mexicali y luego cimentó su carrera en importantes plazas de Estados Unidos (Texas, California, Arizona, Nevada, Nueva Jersey, Illinois), donde adquirió fogueo y experiencia, midiéndose a rivales de gran nivel y proyectados para convertirse en figuras como Lowell Brownfield, Travis Hartman, Armand Horn, Derrick Campos y Aaron Drake. Incluso, en marzo de 2011, se dio el lujo de vencer al ex campeón mundial, José Luis Castillo.

Ahora se presenta a esta contienda con una racha de ocho victorias y ante un rival con el hambre, el potencial y la bravura de Rodolfo Quintanilla, que es un peleador de choque, garantía de espectáculo y que tiene esa extraña pero atractiva combinación de pegada y aguante.

El “Rudy” ha peleado dos veces en Tijuana. En enero de 2012 noqueó en dos rounds a José “Pelón” Ramos y en noviembre fue vencido por José “Chon” Zepeda en una contienda de drama y mucha acción.

CO ESTELAR EXPLOSIVA

La pelea entre “Maromerito” y “Rudy” tendrá un respaldo que la propia afición de Tijuana ha pedido, pues uno de los prospectos más espectaculares y promisorios del boxeo mexicano, Alejandro “Cobrita” González (19-0-2, 13 ko’s) pondrá en juego su calidad de invicto, ante uno de los prospectos más espectaculares y promisorios surgidos en los años recientes del semillero local, como lo es José “Tigre” Cayetano (15-1-0, 7 ko’s).

Cayetano buscará vengar a otra joven promesa tijuanense, como lo es Hanzel Martínez, a quien el “Cobrita” noqueó de manera espectacular en el segundo round hace cinco meses.

Los boletos están a la venta en Servieventos, agencia Staff del Auditorio Municipal, Grand Hotel Tijuana y Gasolineras Eco. Por Internet, en www.ticketsmx.com.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply