Boxeo Con Alma

HARÁ SILVERIO “CHAMACO III” ORTIZ SU PRESENTACIÓN CON “CANCUN BOXING” EL 17 DE AGOSTO

By

on

Silverio Ortiz y Pepe G+¦mez (1) Humberto Soto Vs Silverio Ortiz (1) Silverio -Chamaco III- Ortiz (2) Silverio -Chamaco III- Ortiz (3)

Alberto Salazar/Cancún

El oriundo de Chicxulub, Yucatán, Silverio “Chamaco III” Ortiz (28-14-0, 12 KO’s), hará su presentación con la promotora “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, el próximo sábado 17 de agosto, cuando tome parte del cartel que estelarizan el chetumaleño Sergio “Yeyo” Thompson y el monarca nipón Takashi Miura, quienes combatirán por el fajín mundial Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ortiz se mantiene trabajando en su preparación bajo la tutela de su mánager Magallo Lozada y está a la espera que se defina su rival para el pleito firmado a 10 asaltos en peso Superligero, que disputará en la Plaza de Toros de Cancún.

Sobre la oportunidad de pelear en la función del 17 de agosto, comentó: Es un orgullo ser considerado, es una de las oportunidades más importantes de mi carrera; debo demostrar mi calidad boxística, además que será especial porque combatiré por primera ocasión en Cancún.

“Voy a demostrar que también hay guerreros yucatecos con muchos deseos de triunfo; la mayor parte de mi trayectoria la he hecho en Yucatán, y también he tenido la oportunidad de traspasar fronteras, pero nunca había tenido el apoyo que debía, ahora sé que vendrán mejores cosas y primero Dios, saldré vencedor el 17 de agosto”, señaló Ortiz.

Añade: Estoy muy contento de formar parte de ‘Cancun Boxing’, estoy muy agradecido con Pepe Gómez, porque me da la oportunidad de trascender, él (Pepe) me ha visto pelear y sabe de la calidad que tengo arriba el cuadrilátero; repito me hacía falta apoyo y ahora con este respaldo voy a trabajar para seguir cosechando triunfos.

Cabe destacar que en su más reciente enfrentamiento, Ortiz venció por la vía de las tarjetas de manera unánime al mochiteco Jesús “Pantera” Gurrola, pleito que se disputó el pasado 22 de junio en el Complejo Deportivo de “La Inalámbrica”, en Mérida, sumando su victoria número 28 en el profesionalismo, donde aparece con 14 descalabros y 12 “anestesias” aplicadas.

Añade: Me considero un guerrero, que siempre va hacia adelante, me gusta dejar el corazón y el alma arriba del cuadrilátero, me siento motivado y con deseos de trascender en este mundo, sé que soy un peleador muy completo y me tengo mucha confianza, estoy seguro que puedo ser campeón del mundo, para eso trabajo todos los días.

El yucateco de 30 años de edad, conquistó el cetro de la Asociación Internacional de Boxeo de peso Superligero, tras vencer por decisión unánime al ecuatoriano Fernando “Fiera” Angulo; además, le ha tocado combatir en escenarios de Estados Unidos, Canadá, Alemania y Filipinas.

En su carrera como profesional, Ortiz ha sostenido fuertes enfrentamientos con rivales como los mexicanos Jorge “Maromero” Páez y José Luis Soto Karass, los estadounidenses Steve “2Pound” Forbes, Mike Anchondo y Eleazar Contreras Jr., así como el colombiano William Morelo, el puertorriqueño José “Gallo” Reyes y el filipino Czar Amonsot, entre otros.

El “Chamaco III” debutó en el boxeo de paga el pasado 18 de marzo de 2000 en el Poliforum “Zamná” de Mérida, donde venció por la vía del nocaut técnico en el primer giro a Manuel Montero.

 

Pide al “Zorrita”

 

En relación a sus objetivos, ahora que cuenta con el respaldo del promotor de origen tabasqueño, indicó: Quiero un segundo combate con Humberto “Zorrita” Soto, la vez que lo enfrenté fui muy superior y los jueces calificaron otra cosa, considero que me robaron la pelea, es por eso que quiero volver a enfrentarlo, quiero demostrar que soy mejor que él y que ya no tiene nada que ofrecer en el boxeo.

Cabe recordar que el choque Soto-Ortiz, se disputó el pasado 9 de febrero en la Arena “Itson” de Ciudad Obregón, Sonora, donde el mochiteco se llevó la victoria por decisión unánime en 12 asaltos para proclamarse monarca Internacional Plata de peso Superligero del CMB.

Otro objetivo de la adquisición del “Chamaco III”, es crear un enlace para la promoción del talento yucateco. “Además de seguir entrenando, estoy apoyando a varios jóvenes peleadores, le comenté a Pepe Gómez que hay buenos boxeadores yucatecos y se estará trabajando para programarlos y darles una oportunidad.

 

***************************************************************************************************************.

 

FICHA TÉCNICA

Nombre: Silverio José Ortiz Ley

Sobrenombre: “Chamaco III”

Fecha de Nac.: Diciembre 17 de1982

Edad: 30 años

Lugar de Nac.: Chicxulub, Yucatán

País: México

Residencia: Cancún, Quintana Roo

División : Superligero

Guardia: Diestra

Altura: 1.68 metros

Alcance: 1.78 metros

 

RÉCORD

Combates: 42

Ganados: 28

Nocauts: 12

Derrotas: 14

Empates: 0

No Contest: 0

Rounds box: 302

Efectividad: 28.57%

 

****************************************************************************************************************

 

FOTOS DE REDACCION

 

01

 

Silverio “Chamaco III” Ortiz peleará por vez primera ante la afición cancunense.

 

****************************************************************************************************************

 

02

 

El promotor Pepe Gómez mostró su satisfacción por el ingreso de Silverio en el equipo de “Cancun Boxing”.

 

 

****************************************************************************************************************

 

03

 

Humberto Soto se apuntó una polémica victoria sobre el “Chamaco III” Ortiz, quien quiere el desquite.

 

****************************************************************************************************************

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply