BOX I

GUERRA ASEGURADA EN ENTRE ‘LA COBRITA’ GONZÁLEZ Y ‘EL TIGRE’ CAYETANO

By

on

COBRITA

 

Zanfer Promociones

Alejandro González junior, el “Cobrita”, tiene un cúmulo de facultades para llegar a ser campeón mundial. Físicamente, es un peleador de buena estatura y gran alcance. Boxísticamente, tiene buen boxeo y muy considerable pegada.

Al momento va invicto en 21 peleas, y apenas tiene 20 años de edad.

Pero ha llegado ese momento en el que tiene que demostrar de qué está hecho, y superar obstáculos cada vez de mayor jerarquía.

Y uno de esos grandes retos lo tendrá el próximo sábado, en la Arena Tecate de Tijuana, cuando se enfrente a considerado como uno de los prospectos de amplia proyección surgido del rico semillero del boxeo tijuanense.

El “Cobrita” González (19-0-2, 13 ko’s) se enfrentará a 10 rounds en peso Gallo a José “Tigre” Cayetano (15-1-0, 7 ko’s) un combate que puede robarse la noche y resulte explosive en todo lo que dure la pelea.

La función que Zanfer presentara el próximo sábado en la Arena Tecate, antes Tecate Box Tour, instalado en el hipódromo Caliente de Tijuana, y que tendrá transmisión por la “Casa del Boxeo”, Azteca 7 y la encabeza Jorge ‘Maromerito’ Páez Jr, quien chocará con el nayarita Rudy Quintanilla.

“Cobrita” logró el triunfo más importante, y uno de los más impactantes, precisamente en Tijuana, el 16 de febrero, cuando noqueó en el segundo round a otro ídolo tijuanense, Hanzel “Tornadito” Martínez, quien iba invicto en 19 combates.

Ahora regresa a esta ciudad que es una de las plazas boxísticas más importantes del país, para medirse a un peleador plenamente identificado por la afición local como el “Tigre” Cayetano, que es una de los principales talentos jóvenes y que se ha hecho de un sitio en base a actuaciones memorables y triunfos impactantes.

En 2010, TV Azteca Baja California hizo un torneo de jóvenes prospectos llamado “Guante Azteca”, y Cayetano fue el campeón, derrotando a un peleador de experiencia y gran garra como Fernando “Ferocito” Vargas en la primera ronda, luego a Luis Alberto “Chupacabras” Gómez en otra pelea trepidante en las semifinales, y con un impresionante nocaut, a Jesús “Kalaka” Navarro en la gran final.

En junio del año pasado, Cayetano noqueó en el quinto asalto a un ex contendiente a título mundial como Arturo “Fuerte” Badillo en duelo de ídolos tijuanenses y este año ya suma dos victorias por nocaut, que fueron ante Jesús López y Charly Valenzuela.

La combinación ha dividido opiniones y la pelea es de pronóstico reservado, aunque se espera de mucha acción, con un “Cobrita” al ataque, tratando de clavar su veneno, y un “Tigre” al contragolpe, al acecho.

El duelo entre González y Cayetano será el respaldo principal de la pelea estelar entre Jorge “Maromerito” Páez (35-4-1, 21 ko’s) y Rodolfo “Rudy” Quintanilla, que se enfrentarán a 10 rounds en peso Welter.

Los boletos están a la venta en Servieventos, agencia Staff del Auditorio Municipal, Grand Hotel Tijuana y Gasolineras Eco. Por Internet, en www.ticketsmx.com.

 


1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply