Internacional

EL GRAN JULIO CÉSAR CHÁVEZ SUBIRÁ A SU HIJO ANTE BRIAN VERA

By

on

JULITO CHÁVEZ (13)

Salvador Rodríguez/ESPNDeportes.com

Alfredo R. Berríos

Julio César Chávez Jr. le pidió a su padre, el legendario Julio César Chávez, le acompañe en esta nueva empresa, y parece que han llegado a un acuerdo.

De acuerdo con información provista por el propio ex Campeón Mundial de peso medio, la semana pasada se sentó con su padre, el Tricampeón del Mundo, y le pidió definir su situación laboral, más que la familiar.

“Yo siempre le había pedido a mi papá que fuera mi esquina, de manera formal, pero hace tiempo no podía, se desesperaba mucho”, expresó Chávez Carrasco sobre la petición que hizo a Chávez González.

“Le dije: ‘Si quieres ayúdame, pero formalmente, porque si no, a veces confundes a mi entrenador'”, agregó Julio, quien tuvo una respuesta afirmativa de su padre.

De acuerdo con una persona cercana al equipo de Chávez Jr., el ‘César del Boxeo’ aceptó el reto de ser el encargado de su equipo el próximo 7 de septiembre cuando suba al ring del Staples Center de Los Ángeles ante Brian Vera.

De ser así, será la primera vez que la ‘Leyenda del Boxeo’ sube a la esquina de su hijo como entrenador luego de 49 pleitos profesionales, en los que lleva marca de 46-1-1 y 32 nocauts.

Ahora el equipo de Julio César quedaría así, con su padre al frente, Vladimir Baldenebro, quien se estaba haciendo cargo de los entrenamientos del Junior en Culiacán, como segundo a bordo, y Alex Ariza como su preparador físico. Hace unos días, Julio César había comentado a El Universal que había limitado las visitas de su padre a sus entrenamientos para evitar la presión que significa la figura de su padre; sin embargo, para romper con ello le invitó formalmente al equipo en espera de acabar con ese ‘fantasma’.

 

Oficializa Chávez ayudará a Junior

LOS ÁNGELES

Julio César Chávez oficializó el lunes lo que su hijo adelantó horas antes: estará en la esquina del ex campeón mediano cuando regrese al ring el 7 de septiembre en el Staples Center ante Bryan Vera.

Chávez, uno de los más grandes boxeadores mexicanos, aceptó la invitación que le hizo su hijo para que trabaje junto a él y de esa manera transmitirle de cerca sus conocimientos y preocupaciones, algo que acostumbraba hacer como quiera desde el ringside. Chávez declinó, sin embargo, abundar si será la voz principal en la esquina de su hijo.

“Creo que le puedo aportar mucho más (que) desde abajo porque aquí el problema es que… no es que Julio no quisiera que estuviese con él. Simplemente, y él tiene razón, dice que lo presiono mucho cuando estoy de abajo y dice que se presiona, dice que es mejor que esté en su esquina”, explicó Chávez, campeón en tres divisiones diferentes. “Así le puedo aportar mucho más yo con mi experiencia”.

Sería la primera ocasión en que Chávez subirá a su hijo a una pelea oficial, algo para lo que se tendrá que preparar para poder lidiar con sus nervios y desesperación. “Lógicamente, necesito prepararme mentalmente para no desesperarme. Es mi hijo y de alguna u otra formo me pongo bien nervioso”, explicó Chávez. “Siempre he estado con él, pero yo nunca he sido su manager ni preparador físico. Simplemente le doy mis consejos”.

Ex ex campeón dijo que no considera hacer de esta nueva faceta algo permanente, al asegurar que sólo estará en la esquina de Julito. Al presente, Chávez es comentarista de televisión en México y uno de los panelistas del programa A Los Golpes, en ESPN Deportes.

” Es con mi hijo nada más. Es una presión para mí definitivamente”, dijo Chávez. “Imagínate, Dios no lo quiera, llegara a perder, van a decir, me van a echar encima a mi todo. El que pelea es él, el que se prepara es él, yo simplemente… simplemente le he aconsejado, tanto a él como a Omar, que se prepare bien”.

Chávez admitió que en la pelea ante Sergio Martínez su hijo no siguió los consejos que le pasó previo al combate celebrado el año pasado en Las Vegas, Nevada, en donde sufrió la primera derrota de su carrera. Además, fue suspendido y multado por arrojar positivo a marihuana en los análisis post pelea.

“Que piense, porque las peleas se ganan abajo del ring, con la preparación, con la disciplina. Esos son los consejos que le he dado siempre. A veces los ha tomado, a veces no. Es por eso que ante Martínez vino esa derrota, no se preparó como debía ser, no hizo las cosas”, apuntó Chávez. “Yo le voy a pasar mi experiencia de todos los años que duré dentro del boxeo, creo que tengo la madurez, los conocimientos para aportar mucho”.

Chávez no adelantó si estará en la esquina de su hijo de ahora en adelante, y que espera tomar las cosas paso a paso y ver cómo funcionan en septiembre.

“Vamos a ver primeramente como pasamos esta prueba. Si la pasamos bien y él se siente conmigo, ¿por qué no?” concluyó el legendario ex boxeador.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply