Boxeo Con Alma

“VENENO” RUBIO IMPLACABLE, VA POR EL TÍTULO MUNDIAL

By

on

DSC_0990 IMG_5786 DSC_0880 DSC_0743 DSC_0416 DSC_0312 DSC_0058 (1)

Promociones del Pueblo

Con un lleno hasta las lámparas y con un ambiente inmejorable, el Torneo Box de Barrios 2013 no pudo tener un marco mejor, para su gran clausura; una velada con grandes exponentes del pugilismo nacional, encabezando a lo mejor del talento joven del Estado Grande.

En la velada organizada por el H. Ayuntamiento de Chihuahua, en alianza con Promociones del Pueblo y Goossen Tuttor Promotions, y gracias al apoyo de Cervecería Corona y YAK Casinos; el lagunero Marco Antonio “Veneno” Rubio, se adjudicó la noche de esta sábado la eliminatoria final de peso medio por el CMB, ratificando su condición de número uno al noquear al colombiano Dionisio “Mister Nocaut” Miranda ante 6000 aficionados.

Rubio Sandoval mostró grandes avances tras su campamento en Oxnard, California; mostrando un gran manejo de la mano izquierda, para abrir siempre atinadamente sus poderosos ataques que invariablemente hacían blanco en la humanidad del sudamericano.

La superioridad del orgullo de Torreón, Coahuila; quedó manifiesta desde el primer asalto mandando a la lona al fornido moreno con un certero recto que anunciaba el pronto desenlace del encuentro; para el segundo, el ahora favorito al título del mundo descargó toda su artillería en el segundo giro y en el ocaso del asalto, el referee determinó detener el combate.

Con este triunfo, Marco Antonio se coloca como un serio contendiente al cinto verde y oro de los 72.500 Kg. Que dejara vacante el argentino “Maravilla” Martínez, esperando al vencedor del otro combate eliminatorio entre el mexicano Julio César Chávez Jr y el norteamericano Brian Vera.

“DORADO” TOMA VENGANZA

El chihuahuense Marco “Dorado” Reyes no dejó duda de que es un contendiente de peligro en los medianos; tras tomar desquite del argentino Amílcar Funes, quien le había propinado su única derrota como profesional.

Mostrando serenidad a la hora de atacar y defender, el “Dorado” hizo gala de los recursos aprendidos en su estancia en tierras norteamericanas; dominando con golpes rectos combinados con explosivos volados que hacía mella en la figura del pampero.

Tras los diez asaltos en que estaba pactada la pelea, los tres jueces determinaron que el chihuahuense se había proclamado vencedor, favoreciéndolo justamente en las tarjetas a Reyes Nevaréz, que se perfila a la disputa de un título a corto plazo.

KIKA INDOMABLE

La “Reina de Ecatepec” demostró que no es indispensable la corona para ser la mejor del mundo, ahora pasando por encima de la nipona Tenkai Tsunami, a quien hizo lucir muy inferior; aunque nunca dejó de buscar hacer daño en la humanidad de la guapa mexiquense.

Chávez contragolpeó inteligentemente a la asiática durante los diez asaltos, combinando espóradicamente con agresivos ataques que hacía retroceder a la excampeona mundial .

Apuntandose una merecida victoria, y apuntando directamente a las campeonas de peso mosca, una división donde debutó con el pie derecho y se siente muy cómoda, por lo que no sería extraaño verla pronto desafiando a alguna de las norteamericanas que actualmente reinan en los principales organismos.

MOLINA ARREBATA EN CASA

El olímpico mexicano Oscar Molina, no tuvo piedad del fronterizo Rubén “Duke” López a quien derrotó haciendo gala de sus cualidades noqueadoras; el representante tricolor puso sobre piernas tambaleantes al “Hulk” López con potentes uppers que provocaron la detención del combate por parte del supervisor del combate, quien consideró innecesario el castigo al que ya era sometido el visitante apenas en el segundo giro. En duelo a sesis giros Carlos “Gavilán Martínez se impuso en cerrado combate al juarense Fernando “Picapiedra” Silva quien vendió cara la derrota.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply