Local

ALCALDE RAYMUNDO FLORES, DICE QUE JAIRO ‘DOBERMAN’ LÓPEZ ES UN ORGULLO DE APODACA

By

on

IMG_8107 IMG_8108 IMG_8114 IMG_8117 IMG_8118 IMG_8121 IMG_8123 IMG_8124 IMG_8126 IMG_8127 IMG_8128 IMG_8129 IMG_8130 IMG_8131

 

Isaac Guerra

El deporte es una prioridad en Apodaca, un municipio con el índice más bajo de edad entre sus habitantes al estar entre los 18 años promedio, por ello, el alcalde Raymundo Flores Elizondo ha estado al tanto de fomentar diferentes disciplinas deportivas, poniendo a las figuras destacadas como ejemplos, en este caso le tocó el turno al campeón mundial Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso Superligero, Jairo ‘Doberman’ López.

Ayer al filo del mediodía, el munícipe hizo un alto en sus actividades para recibir al monarca universal de apenas 22 años y charlaron en su oficina a donde el pugilista llegó acompañado de su promotor Mariano De León, el cual montará una cartelera en el Gimnasio Nuevo León el próximo 3 de agosto.

“Queremos orgullos como él para poner de ejemplo a estos jovencitos que vienen empujando y que vayan por el mismo camino del éxito en la cultura, el deporte y la educación”, dijo el alcalde.

En la charla delante de los medios de comunicación, el alcalde se dijo agraciado con la presencia del campeón mundial y más por haberle arrebatado ese campeonato a Marcos Villasana Jr, hijo del ex campeón mundial.

Explicó que una figura como él siempre será motivo para ponerla de ejemplo ante la sociedad y lo mejor de todo y más orgullo le da es que es de Apodaca.

“En Apodaca estamos convencidos de que es mejor prevenir que corregir, por eso es importante darles a conocer ejemplos como Jairo, para evitar que se vayan por el camino equivocado”, señaló.

Jairo López radica en la colonia Nueva Democracia del Municipio de Apodaca y desde hace ocho años practica el boxeo que fue uno de sus sueños y ahora se la consagrado como monarca mundial juvenil por ello el alcalde Raymundo Flores Elizondo manifestó que será un ejemplo para los niños de esa entidad a los que deberá compartir sus experiencias.

Flores Elizondo invitó al ‘Doberman’ a impartir unas clínicas a los jovencitos de Apodaca después de su compromiso del día 3 de agosto donde arriesga su diadema universal ante Marcos Villasana en pelea de revancha.

“Me siento seguro, fuerte y decidido a ganar, como siempre lo he dicho: el título se queda en casa”, manifestó.

Vale la pena destacar que en Apodaca existen aproximadamente 140 mil niños de entre seis y 12 años de edad, que van empujando y es el futuro del municipio, pues parte de la generación de entre los 16 y 20 años se perdió con el espejismo de la delincuencia organizada.

Es por ello que el alcalde busca que con la figura de ‘El Doberman’ se pueda incentivar a la juventud a acercarse a los gimnasios.

Luego de la amena charla que duró más de media hora, el munícipe le entregó una canasta llena de dulces y repostería regional, mientras le decía, “yo sé que tú no puedes comer esto ahorita, pero ahí tienes para que lo lleves a tu casa y compartas con tu familia”.

El munícipe para despedirse dijo que es posible que pueda estar presente en el gimnasio Nuevo León para disfrutar del evento “Viva Monterrey” en el cual en la pelea estelar Adrián Estrella expondrá su cetro Fecarbox ante Héctor ‘Chocolate’ Márquez.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply