Boxeo Con Alma

JHONNY GONZÁLEZ, SIN PROBLEMAS PARA ENCARAR A ABNER MARES

By

on

image (20) image (18) image (19)

Promociones del Pueblo

El capitalino Jhonny González cumplió holgadamente este mediodía con el reglamento del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) que ordena un pesaje 30 días antes de las peleas de título del mundo donde está en juego el cinturón verde y oro.

La medida precautoria ha tenido gran aceptación, pues busca evitar tragedias derivadas del súbito descenso en el tonelaje al que algunos peleadores se someten, poniendo en riesgo sus vidas. Es por ello que el ente rector basado en estudios de su junta médica estipula que haya pre pesajes un mes, y una semana antes del pleito titular.

El retador al cinto mundial pluma que actualmente ostenta el jalisciense Abner Mares tenía derecho a exceder un 10% el límite de la división que se traduce en 62,867 Kgs., deteniendo la balanza muy por debajo de lo permitido, con un tonelaje de 61,200 Kgs. exactos de lo cual dio fe Luis Medina, representante del Consejo Mundial.

El dos veces campeón del mundo en igual número de categorías mostró un estado físico excelente, que consigue con arduas carreras en el Nevado de Toluca y con las extenuantes sesiones de sparring con rivales de características muy similares a Mares.

“Abner es un peleador que ha crecido mucho. Alguna vez fuimos compañeros de concentración en California, pero lo veo muy fuerte y me doy cuenta que ha avanzado. Actualmente es el campeón y si quiero volver a los primeros planos tengo que derrotarlo, tenemos las cualidades y la fortaleza para lograrlo y el objetivo está claro”, declaró González tras la sesión de este miércoles.

El combate que ha llamado poderosamente la atención tendrá lugar el próximo 24 de agosto Carson, California, donde Mares corre serio peligro ante el motivado Jhonny González.


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply