Bellezas del Ring

ANABEL “AVISPA” ORTIZ NUEVA CAMPEONA MUNDIAL DE LA AMB

By

on

130723kouki4 130723anabel1 130723anabel2 130723anabel4 130723anabel5 130723anabel6 130723anabel7 130723kouki0 130723kouki1 130723kouki2 130723kouki3

René Pérez/Japón

La mexicana Anabel “Avispa” Ortiz se llevó una decisión dividida sobre la japonesa Etsuko Tada y le arrebató a domicilio la corona mundial de peso paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En el transcurso de la contienda los jueces Alfredo Polanco (México) y Gustavo Padilla (Panamá) vieron una pelea a favor de la mexicana por lo que dieron su veredicto 96-94 a favor de Anabel, mientras que el nipón Takeshi Shimakawa vio la pelea 97-93 a favor de la japonesa.


La “Avispa” deja su record con 12 triunfos de los cuales cuenta con dos por la vía del nocaut, así como tres derrotas, mientras que la oriental pierde su invicto y queda en 12 triunfos, de los cuales dos por la vía rápida, una derrota y dos empates.

Anabel dio gracias a Dios y principalmente a su empresa Kameda Promotions, la cual le dio la oportunidad de este campeonato, así como también agradeció a su público que la espera en México, pero principalmente a su equipo de trabajo y en especial a su entrenador Rubén Lira.

Anabel mencionó “estoy muy emocionada por este campeonato, la verdad llegue a pensar que difícilmente podría llegar esta pelea pero gracias a mi entrenador Rubén Lira y a mi equipo de trabajo todo se consolido, este campeonato se los dedico a los que creyeron en mí y por qué no también a los que no creían que sería campeona del mundo en esta pelea”.

KOKI KAMEDA REALIZA SU SEPTIMA DEFENSA DEL CAMPEONATO CON EXITO

El nipón Koki Kameda se adornó en su defensa número siete del campeonato mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el filipino John Mark Apolinario, a quien venció por puntos en una decisión unánime esto en el Tokio Big Sight de Tokio, Japón.

Koki como ya lo hizo costumbre inicio su combate con el hambre de defender con éxito su tan querido cetro mundial de la AMB, llevando a su rival filipino a su estilo de boxeo para ir planeando su contienda a un cierre de gran precisión y presión para lograr convencer a los jueces de este combate y llevarse el triunfo.

Kameda mando a la lona en dos ocasiones a su rival previo a que finalizara el combate una en el el décimo asalto y en el último round, para llevarse las tarjetas de los jueces a su favor con un resultad de 117-109 (Alfredo Polanco), 118-108 (Pinit Prayadsab) y 119-107 (Wan-Soo Yuh), logrando una decisión unánime.

Con esta victoria, el mayor de la dinastía Kameda, deja su record con 31 victorias, de las cuales 17 han sido por la vía del nocaut y solo una derrota, mientras que Apolinario queda con 17 triunfos, cuatro por la vía corta, tres derrotas así como tres empates.

Koki Kameda dijo “como ya lo venía dando que habrá un Koki campeón para rato y como les había dicho que esta pelea la haría muy diferente a la última ya que me gusta mucho salir con la mano en alto pero principalmente me encanta que mis fanáticos salgan contentos de la arena y quiero que sepan que este campeón está preparado para quien venga”.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply