Internacional

EL PRESIDENTE DE LA OMB CRITICA EL PLAN DE LA AIBA DE INCLUIR PROFESIONALES EN LOS JO

By

on

PACO-2

Ronnie Nathanielsz/PhilBoxing.com

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo se ha unido a un número cada vez mayor de las organizaciones mundiales de boxeo profesionales y promotores pendientes que criticó el plan de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur AIBA o encabezada por su presidente Dr. Ching-Kuo Wu incluir seleccione boxeadores profesionales de la Juegos Olímpicos a partir de Brasil en 2016.

Francisco “Paco” Valcárcel, en respuesta a una pregunta de este columnista en el plan de AIBA, señaló que muchos de los más grandes campeones OMB eran boxeadores olímpicos y se benefició en gran medida de sus experiencias olímpicas.

Valcárcel dijo que “El boxeo profesional ha tenido un gran resurgimiento de la popularidad en los últimos 25 años, con un sinnúmero de nuevas sedes en todo el mundo en caso de impugnación Campeonato de Boxeo Profesional de nuevos y numerosos medios de comunicación que compiten por cada vez mayor audiencia de la televisión del boxeo. Durante este mismo período AIBA ha presidido un descenso en la popularidad y la imparcialidad del boxeo amateur “.

El presidente de la OMB dijo: “Todos hemos reconocido desde hace muchos años en lo injusto que es que los países comunistas tienen equipos profesionales permanentes que compiten verdaderos aficionados. 30 años de edad profesionales cubanos han competido contra 16 a 18 años de edad, aficionados del mundo libre. Una medalla de oro es un logro glorioso para cualquier atleta. 3 Medallas de Oro para un boxeador sólo ocurre a través de la explotación bruto del boxeador de la Asociación Nacional “.

Valcárcel indicó que cada medallista olímpico “debe ser capaz de sacar provecho de su éxito, la gloria y lograr su participación equitativa en el valor que las habilidades y talentos del boxeador generan. Boxeo Profesional, si se lleva a cabo por la AIBA oa través de la estructura tradicional, no es la educación física. Es un deporte profesional realizado para el entretenimiento de los fans, por los atletas motivados por los ingresos que pueden ganar. Ellos hacen grandes sacrificios para llegar a la cima del deporte. Ellos merecen recibir la recompensa justa por los sacrificios que hacen y los riesgos que toman “.

Dijo AIBA “ahora quiere estructurar equipo nacional permanente que compite como profesionales hasta que milagrosamente resurgir como aficionados cada cuatro años en los Juegos Olímpicos. Ellos han reconocido la falta de popularidad del estilo de los deportes que han defendido y su respuesta es copiar el estilo profesional, sino competir como equipos nacionales de combatientes casa contratados, mal pagados. ”

Valcárcel insistió en que “Nadie cree seriamente ninguno de los boxeadores AIBA sería competitivo frente OMB Champions. Esto se debe a la OMB Champions se forman a través de la competencia libre y abierta para determinar los mejores boxeadores del mundo. Es trágico que AIBA está abogando por que los países con muchos millones de personas y miles de atletas deben restringir la posibilidad de que sus ciudadanos puedan competir profesionalmente a su equipo nacional en la estructura de la AIBA que se les paga no como campeones de boxeo profesional en base a la cantidad de los ingresos que un mercado libre determinará, pero basado en una estructura de conjunto determinado por el Equipo Nacional “.

El presidente de la OMB expresó la esperanza de que “el colonialismo y la explotación debe disminuyendo a medida que el mundo avanza” como él criticó el concepto de AIBA como “un paso atrás explotadora y tonto de la democracia y el libre mercado a la determinación colectiva de las oportunidades económicas y el colonialismo”.

Valcárcel se refirió al 13 OMB peso gallo campeón Nonito “The Filipino Flash” Donaire y el ex cubano dos veces medallista de oro olímpico Guillermo Rigondeaux como “un gran ejemplo de la distorsión de la dinámica del mercado que AIBA está perpetrando en sus participantes.” Señaló que Rigondeaux “ganó más que en una noche de todo el equipo de AIBA cubana será pagado por Cuba en sus vidas.”

Acusó AIBA de querer “crear un monopolio en el nombre del movimiento Olímpico Internacional a través del gobierno fiat, y hacer disminuir la popularidad del deporte del boxeo y las oportunidades de los atletas para competir y beneficiarse de boxeo profesional. El boxeo es un deporte muy duro para hacer sus competidores que soportar tiendas cerradas, suprimió oportunidades de obtener ingresos y la disminución. AIBA debe reformarse para volver boxeo olímpico para su excelencia antes y popularidad. No tiene ningún negocio en el boxeo profesional y se acerca a ella con la misma forma imperiosa y irresponsable que ha abusado de boxeo amateur “.


1 Comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply