Mas

GUEVARA VS. RODRÍGUEZ II, UN COMBATE QUE SACARÁ CHISPAS

By

on

pedroguevara pedroguevara2 dragoncito dragoncito2

Especial/Cancún

Dicen que segundas partes nunca fueron mejores, máxima que echaran abajo el próximo sábado en el Domo de la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio” de Playa del Carmen, Quintana Roo, los sinaloenses Pedro Guevara y Mario Rodríguez.

Al encabezar la cartelera presentada por Golden Boy Promotions, Cancún Boxing y Boxing Time Promotions, “Jibrán” Guevara y “Dragoncito” Rodríguez, excelentes exponentes del deporte de los puños, ambos representados por el otrora campeón supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés), el tijuanense Diego “Pelucho” Morales, prometen volver a protagonizar una feroz batalla, al contender por el campeonato Plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), de peso minimosca.


El 28 de mayo de 2011 en Mazatlán, Sinaloa, estos dos pequeños gigantes libraron una de las más atractivas batallas de los últimos, que tras 12 candentes capítulos culminó en un salomónico empate, situación que los obliga a saltar al encordado a ofrecer su mayor esfuerzo, y dejar en claro quién es el mejor de los dos.

A este combate, Pedro Guevara llegará con una marca profesional de 19 combates ganados, 13 de estos por la vía del nocaut, a cambio de una derrota y un empate, mientras que Mario Rodríguez lo hará con un palmarés de 15 victorias, 11 antes del límite, por siete derrotas y cuatro empates.

El “Dragoncito” sabe lo que ser campeón del mundo, al haber tenido su poder el cinturón paja de la Federación Mundial de Boxeo (IBF), el que perdió de manera polémica el pasado 30 de marzo, ante el japonés Katsunari Takayama.

Por su parte, Pedro Guevara viene de adueñarse del campeonato Plata WBC, al derrotar a Raúl “Rayito” García, antes fracaso en su intento por obtener el cinto mundial IBF de las 108 libras, al perder decisión unánime ante el filipino John Riel Casimero.

Así las cosas, ambos púgiles se traen ganas y van a dejar en claro de que “cinturón salen más correas”, al enfrascarse en un pleito de “alto voltaje”.

 


You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply